Tecnologia

El futuro incierto de las gafas de realidad mixta

8442283964.png
8442283964.png
Necesitamos gafas de realidad aumentada, gafas de realidad virtual o mixta en la vida.

Necesitamos gafas de realidad aumentada, gafas de realidad virtual o mixta en la vida. Si bien la mayoría de la gente respondería que no, la realidad es que el segmento gamer encuentra algún valor en estos dispositivos ¿y eso? Esta es la razón por la que Oculus ha disfrutado de cierto éxito a lo largo de su existencia.

Del mismo modo, existen planes específicos en la industria tecnológica para forzar una transición de los populares teléfonos inteligentes eléctricos de hoy en día a estas gafas, momento en el que a menudo son rechazadas. . creado entre las masas.

Las razones por las que las gafas y cascos de realidad aumentada o mixta no son tan atractivos tienen que ver con el diseño y la comodidad.
Estamos hablando de grandes y pesados Dispositivos que a menudo requieren cables para conectarse a otros dispositivos. Peor aún, a menudo obstruyen la visión del usuario, limitan la interacción social y suelen causar molestias visuales, mareos y dolor. cabeza.

A nadie le sorprenderá que estas gafas y cascos sigan siendo un nicho de mercado. productos, pero eso no impidió que la industria continuara con sus proyectos, y así es como llegamos a Apple Vision Pro.

Cuando estas gafas de realidad mixta se presentaron por primera vez en la WWDC 2023, atrajeron la atención en muchos niveles, comenzando por la forma en que fueron diseñadas.

Con Apple Vision Pro, al menos como se demostró, el potencial de estas gafas está más allá de toda posibilidad el entretenimiento se vuelve muy claro, presentando una amplia gama de aplicaciones funcionales y atractivas en el ámbito del trabajo y la creatividad.

Aunque no dejan de ser unas gafas algo pesadas, Apple Vision Pro tiene un diseño más cómodo y ligero que, además, no oscurece completamente la visión del usuario, reduciendo así la sensación de aislamiento.

Un producto prometedor, seguro, pero todavía no ahora promete un éxito instantáneo, en parte debido a su precio algo elevado: 3.500 dólares. A pesar de las previsiones no del todo favorables, Apple se embarcó en la aventura. , con el lanzamiento de Apple Vision Pro en febrero de este año en los Estados Unidos.

Los informes negativos comenzaron casi de inmediato: que los compradores estaban devolviendo las gafas antes de la fecha límite, que $3,500 era demasiado dinero y que no No funciona como se esperaba, tal vez debido a la falta de aplicaciones.

Las revisiones profesionales han demostrado que es un producto de primera generación. Primero, a efectos de prueba, proporciona una buena experiencia, pero es mejor esperar hasta la segunda generación antes de realizar esta inversión.

Pasaron los meses, comenzando Hay rumores de que Apple descontinuará este producto por el simple razón de ventas decepcionantes, lo que lleva a algunos a declarar que Apple Vision Pro es un fracaso.

¿Es esto correcto? Depende de cómo lo mires. No hay informes oficiales de Apple de que este producto se descontinuará permanentemente, pero los rumores de una descontinuación a finales de este año siguen siendo bastante fuertes, pero también hay otros rumores que hablan de un rediseño de todo el producto, tal vez para competir mejor con Orión. propone las lentes holográficas de Meta.

TRA Digital

GRATIS
VER