Internacionales

Los demócratas ganaron el escaño más recientemente disputado en la Cámara y redujeron la mayoría republicana a 220

8442110245.png
8442110245.png
Esa mayoría, a principios de 2025, se reducirá a un solo voto, 217 a 215, después de que el presidente electo Donald Trump seleccionara a tres representantes republicanos para su mandato.

Washington D.C. – La mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos conserva oficialmente 220 escaños, frente a los 215 de la minoría en el próximo Congreso, que comienza en enero, tras la victoria del demócrata Adam Gray sobre el partido republicano John Duarte en el distrito 13 de California. .

Esa mayoría, a principios de 2025, se reducirá a un solo voto, 217 a 215, después de que el presidente electo Donald Trump seleccionara a tres representantes republicanos para su mandato. El Gabinete, a pesar de incluir a Matt Gaetz, quien fue seleccionado como candidato a Fiscal General, retiró su candidatura y aún así decidió, en medio de una investigación de ética, no jurar el cargo, que comienza en la 119ª sesión de enero. .
Gray, exrepresentante estatal, fue declarado el martes por la noche ganador del escaño ocupado por los republicanos de Duarte. Hasta entonces, sólo llevaba 187 votos de ventaja. El recuento oficial de votos finaliza el jueves.

Duarte, quien venció a Gray en 2022 en otra contienda reñida, aceptó su derrota el martes por la noche, justo antes de que Associated Press declarara al ganador demócrata.
Aunque también perdieron la Casa Blanca y el Senado, las elecciones al Congreso del 5 de noviembre dieron a los demócratas dos escaños más respecto a los que ganaron. en 2022.

Para el presidente Mike Johnson (Luisiana), liderar la Cámara de Representantes volverá a ser un desafío, después de más de un año de continuos fracasos numéricos debido a objeciones periódicas. de la mayoría de los conservadores.

Johnson debe unir a su partido antes del plan de reconciliación fiscal que el presidente electo Donald Trump y el Congreso impulsarán a principios de 2025, para considerar y ampliar las medidas de reforma fiscal y financiera federal de 2017 para, entre otras cosas, la «deportación masiva» de inmigrantes indocumentados.

Después de la victoria de Gray, líder de la facción minoritaria del Partido El representante demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (Nueva York), dijo que «corresponde al Congreso trabajar juntos para resolver los problemas de los contribuyentes trabajadores de Estados Unidos».

TRA Digital

GRATIS
VER