Miami.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y sus abogados pidieron este miércoles a un tribunal de apelaciones que desestime el caso en su contra por presunta interferencia electoral en Georgia con el argumento de que «carecía de autoridad».
Trump y otras 18 personas fueron acusadas en 2021 por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, de haber participado en el plan para derrocar a la izquierda. permitió conocer los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, ganadas por el presidente Joe Biden por casi 17.000 votos.
En septiembre pasado, el juez a cargo del litigio, Scott McAfee, anuló varias acusaciones contra el presidente electo .
Trump ahora enfrenta ocho cargos, no los 13 de la acusación original.
El caso está pendiente en el Tribunal de Apelaciones de Georgia. Se pidió a los abogados que «afirmaran su incapacidad para continuar con el juicio» del caso ahora que Trump es presidente electo.
Steve Sadow, el abogado principal de Trump en el tribunal del caso, dijo que la defensa también había Pidió al tribunal que ordenara una investigación diciendo: «Cualquier proceso penal pendiente contra un presidente en ejercicio debe ser desestimado según la Constitución de los Estados Unidos», dijo. Sadow lo reiteró en declaraciones citadas por Atlanta News First.
El abogado citó como ejemplos dos casos penales federales contra Trump que fueron desestimados por el Departamento de Justicia, tras la victoria republicana en las elecciones. .
La semana pasada, un tribunal federal de apelaciones aceptó la solicitud del abogado especial Jack Smith de desestimar el caso contra el presidente electo por mal manejo de documentos clasificados en su residencia en Florida.
. También se retiraron los cargos contra los republicanos por el ataque al Capitolio.