La empresa alemana de inteligencia artificial (IA) y seguridad Helsing lanza su primer dron de ataque, llamado HX-2. La empresa está intentando sacar provecho del creciente interés en las armas autónomas, en gran parte debido a la guerra en Ucrania. El conflicto marcó una transición del equipamiento militar convencional, como armas, tanques y municiones, a la inteligencia artificial y las armas informáticas. Se espera que el nuevo dron de Helsing se utilice como escudo contra las invasiones a lo largo de las fronteras del país y contra las fuerzas terrestres hostiles.
Según las empresas, los drones se pueden producir a costos unitarios mucho más bajos que otras armas tradicionales. sistema, gracias a su capacidad de producción en masa, especialmente con técnicas complejas como la impresión 3D. Las cifras de producción podrían alcanzar decenas de miles al año.
Niklas Köhler, cofundador de Helsing, afirma en un comunicado de prensa en el sitio web de la empresa: «Con el HX -2 creamos una nueva categoría de órganos de impacto inteligentes que combinan masa, autonomía y precisión. Los HX-2 individuales pueden atacar objetivos blindados en entornos altamente competitivos.
Gundbert Scherf, cofundador de Helsing, también dijo en el comunicado de prensa: “La OTAN necesita urgentemente tecnología para proteger la integridad del Este. En Helsing, hemos invertido para desarrollar esta capacidad y llevarla en beneficio de la OTAN a través de una concentración de precisión.
«HX-2 proporciona autonomía a través de software e inteligencia artificial, mientras mantiene pleno control y supervisión humanos «Cyber La guerra corre el riesgo de erosionar la capacidad de actuar, y estamos devolviendo esa capacidad a los operadores», concluyó Scherf de Helsing.