Santo Domingo.-Fernando Caamaño, economista y secretario de Seguridad Social del Partido Fuerza del Pueblo (FP), opinó este jueves que el presidente Luis Abinader debe renunciar, debido a la cantidad de escándalos en su gobierno.
Entrevistado en Tra en Vivo, canal 14/20, en Teleradio América, que se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana, Caamaño criticó que solo dos o tres funcionarios como el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro de Obras Públicas defienden lo que está mal, pero a nadie lo destituyen.
«Se están robando las tarjetas, es un despelote (desorden), no hay forma de que Gloria Reyes lo que está pasando con las tarjetas Supérate de los RD$ 1,500 que entregaría el gobierno», expresó.
Caamaño entiende que el deber de la Directora General del Programa Supérate es decirle al pueblo la realidad y no lo de que la plataforma colapsó.
Por otra parte, el dirigente de la FP se refirió a los 775 millones de dólares que el gobierno recibió por la renegociación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y afirmó que la mayoría de ese dinero fue gastado en campaña electoral.
Dijo que por esa razón fue que el pasado lunes el expresidente Leonel Fernández le reclamó a Abinader una explicación de la inversión de esos recursos.
En ese sentido, Fernando Caamaño calificó de inaudito que de ocho obras que el gobierno anunció para destinar ese dinero, solo esté cumpliendo con una, que es la zona de construcción de la Isabel Aguiar, específicamente en Pintura, lo que consideró como una burla al pueblo.