SALCEDO.- El alcalde de esta ciudad decidió hoy declarar dos días de “luto municipal” por el fallecimiento del famoso empresario y filántropo, Nelson Antonio Corniell Figueroa, mejor conocido como Don Tono.
El famoso empresario y filántropo de Salceda, falleció ayer en un centro asistencial privado de la ciudad Oye, después de muchos días de sufrimiento. graves problemas de salud.
En el Considerando Tercero, la Resolución identifica al “Señor Nelson Antonio Corniell Figueroa, ciudadano ejemplar de esta ciudad de Salcedo, quien desde muy joven, joven, había abrazado. la filantropía como expresión de la vida en el norte al servicio de los más necesitados, especialmente aquellos con problemas de salud como el cáncer, también se elevó como un punto álgido hasta alcanzar el cielo de la justicia y la culpa. responsable y honesto, sé un gran amigo, un buen padre, el mejor marido, sigue el principio de León Tolstoi: «Si sientes dolor, estás vivo, si sientes el dolor de los demás de otra manera, eres humano», dice el documento clave.
La Sala Capitular continuó diciendo «Que este hombre humilde, Tono Corniell, sea afable y de constante sonrisa, que trajo a muchos hogares de la ciudad y de la provincia, la alegría de ver un paciente se curó de cáncer, y aunque otros no lo lograron, lo acompañaron en la gran lucha contra este flagelo biológico, también fue un exitoso empresario que contribuyó al desarrollo desarrollo de la economía salcedense”, expresaron los concejales de este municipio.
En su Artículo Primero, sobre dicha Resolución, de la cual este medio tuvo copia, los concejales expresaron su solidaridad con la Familia Corniell – Figueroa, donde explicaron, pero en la Segunda, que «se declara, el jueves 5 y viernes 6 de diciembre, 2024, es día de luto en la ciudad, por la irreparable pérdida de Nelson Antonio Corniell Figueroa.
«Artículo del Martes: Se ordena ondear banderas en campus, parques, plazas y lugares similares, a la mayor brevedad posible y en días señalados”, se lee en la nota histórica.