La entrega de 3 millones de aguinaldos no solo trajo alivio a las familias dominicanas sino que también benefició directamente a todos los comerciantes, ya sean minoritarios o grandes plataformas donde se consumen estos aguinaldos. Esto significa un impulso para estimular la economía nacional.
“La Brisa Navideña”, lanzada por el Gobierno de Dominica, no sólo representa un merecido apoyo para millones de familias dominicanas que pueden adquirir productos esenciales para disfrutar la temporada navideña. fiestas con un ánimo más tranquilizador pero también fortalece al comercio local, cuyas ventas aumentan significativamente en esta época del año.
Sobre este tema, comerciantes particulares de la zona de San Carlos, expresaron que con el traslado de la Bono de Navidad a millones de familias dominicanas, ellos también se beneficiaron.
«Los que recibieron el Bono de Navidad han comenzado a venir, es una buena medida del gobierno para ayudar «Salva familias y por otro lado comerciantes como nosotros también nos beneficiamos», dijo Santiago Amador, de MiniMarket Radhamés, y agregó que la gente compra arroz, huevos, carne… «Ahora la gente compra lo que realmente necesita», enfatizó.
Además, Juan Mieses Mañón, del Súper Colmado Mañón I, dijo que desde la primera actividad tuvo como objetivo repartir Bonos Navideños en la zona capital Lleno de gente, la gente empezó a utilizarlo para sus negocios. “Empezamos a transportar arroz, frijoles, azúcar y ese es mi negocio ahora. Estoy muy agradecido de que el gobierno esté brindando este apoyo a las familias dominicanas, este es el boleto que nos ayuda a continuar con este negocio”, dijo la persona. hombre de negocios.
En este sentido, José Luis Jiménez, del Colmado Jerez, asegura que para «los comerciantes de clase baja, es ventajoso que el Gobierno emita tarjetas, porque antes sólo había» negocios que los adultos aprovechaban. él. Antes no teníamos la posibilidad de realizar transacciones.»
Entre los productos que más compraron los residentes de San Carlos con su tarjeta Christmas Rewards 2024, según Entre los comerciantes entrevistados, se encuentran arroz, huevos, azúcar, Destacan los frijoles, la avena, el queso y la mantequilla.