Washington, 5 de diciembre (elmundo.cr)- El multimillonario Elon Musk y el ex candidato presidencial Vivek Ramaswamy se reunieron este jueves con líderes del legislativo republicano. Necesitarán apoyo para realizar los recortes de gastos que el presidente electo Donald Trump les ha ordenado hacer.
Dos empresarios designados por Trump para formar parte de un grupo de trabajo destinado a implementar ahora se enfrentan al escrutinio del gobierno de EE.UU. que gastó 6,8 billones de dólares en el último año fiscal.
Musk se ha fijado un objetivo de ahorro de 2 billones de dólares, pero aún no ha determinado si se logrará en uno año o no o durante un período de tiempo más largo. Los dos jefes del Departamento de Eficacia Gubernamental han pedido el despido de miles de trabajadores federales, la reducción de regulaciones y la eliminación de programas caducados, como la atención médica para los veteranos.
No lo son. Puede que sea más fácil decirlo que hacerlo. Cualquier cambio en los beneficios para veteranos u otros programas populares que benefician a millones de estadounidenses podría enfrentar una fuerte oposición, y los esfuerzos por recortar la fuerza laboral podrían alterar todo, desde las fuerzas del orden hasta el control del tráfico aéreo, sin mucho impacto. Tomando de la mano al niño, caminó por los pasillos del Capitolio, cerca de la cámara del Senado, rodeado de policías, periodistas y fotógrafos.
Después de ser cuestionado sobre si Support tiene recortes a programas de beneficios como Medicare y Medicaid y Después de los recortes en defensa, Musk finalmente respondió: «Creo que debemos asegurarnos de que estamos gastando el dinero público de manera adecuada». sobre los vehículos eléctricos, Musk dijo: «Creo que deberíamos deshacernos de todos los créditos».
Ramaswamay se reunió con un grupo de senadores republicanos, incluido Thom Tillis, quien dijo que pensaba que había «decenas y miles de millones de dólares» en costos que podrían recuperarse rápidamente.
Como copresidente del grupo de trabajo sobre eficiencia, Musk, el multimillonario director ejecutivo de Tesla y SpaceX, y Ramaswamy, exjefe público biotecnológica, probablemente tendrá que trabajar con el Congreso para asegurar recortes significativos.
Los republicanos controlarán ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca el próximo año, pero puede resultarles difícil lograr reducciones significativas.
Aunque los legisladores los aprueban cada año. Con 1,7 billones de dólares dedicados a programas internos y de defensa, la mayor parte del gasto federal incluye atención médica, pensiones y otros beneficios que están excluidos del proceso presupuestario anual. Los legisladores no tienen control sobre los pagos de intereses, que se espera que superen el billón de dólares este año fiscal.