Debido a esto, muchos residentes dicen que se sienten más confiados y seguros a medida que se acerca la Navidad.
Una notable presencia policial patrulla Santo Domingo alrededor de los centros comerciales, mientras Los bulevares y barrios de Santo Domingo aún carecen de orden público.
C Por eso muchas personas Los ciudadanos expresaron que sienten un mayor nivel de confianza y seguridad a medida que se acerca la época navideña.
Luis Manuel Adames, ciudadano que trabaja como motociclista desde hace 13 años en Sabana Perdida, dijo que desde un principio de la semana, la gente notó la presencia de la Policía Nacional en esta zona.
«La semana pasada robaron músculos de algunos animales de dos compañeros, pero desde la semana oye, han estado activos desde principios de semana”, explicó Adames, sin dejar de mantenerse activo en su industria
Agregó que desde temprano en la mañana, los agentes de la Policía se apostaron frente al supermercado, mientras otros hacían patrullajes.
“Estaban allí cuando llegué a las 8 de la mañana y se fueron cuando el supermercado cerró a las 9 de la noche”, Adames, Jazmín Camacho, dijo un residente del área de Joy. Siéntete segura gracias al apoyo de la policía.
“Han estado trabajando en esto desde hace unos días y ahora me siento más segura en el barrio”, dijo, feliz de saberse protegida por personas vestidas de policía. uniformes de oficiales.
Otra persona que desde la iniciativa del patrullaje ha manifestado su satisfacción es Ana María Rojas, quien como todos los días caminó con su hijo de un año. a través de lo que llamamos “Cruce”, en Sabana Perdida .
“Ahora me siento más seguro caminando por aquí y lo sé. La policía está ahí”, dijo al salir del negocio.
Cho Para muchos, la avenida Duarte es un caos. lugar para caminar y refugio para más «delincuentes», pero Luis Aquino describió el lugar debido a la llegada de la policía como «una zona de silencio»
Aquino ya. en el negocio de muñecos de peluche durante más de 25 años y se ha sentido inseguro allí.
Sin embargo, dijo, “ahora en Duarte, es mucho más seguro debido a muchas escenas donde la policía todavía camina; En cada esquina hay policías cuidando el medio ambiente”, señaló Aquino, desde su lugar de trabajo, donde crió a sus hijos.
Algunos días se anunció que más de 1.200 ciudades miembros de La Comisión Militar y Policial (Comipol) se desplegará para reforzar las medidas de seguridad y asistir a quienes transiten por las carreteras y carreteras del país durante el festival. Navidad.
Rafael Vásquez Espínola, director de Comipol, hizo el anuncio y pidió a sus empleados actuar con valentía, disciplina y dedicación.
Además, también aprovechó la oportunidad dotarles de equipos, uniformes y complementos que les permitan desempeñar eficazmente su trabajo en coordinación con la actividad de prevención “Navidad es asegurar la paz”.