Economicas

ONG dice que los profesores universitarios venezolanos se encuentran entre los ‘más pobres’ de América Latina

8444669902.png
La ONG venezolana Observatorio de Universidades (OBU) dijo el jueves que "los mejores salarios del país" para un profesor universitario que trabaja en el sector público son 27 dólares al año.

La ONG venezolana Observatorio de Universidades (OBU) dijo el jueves que «los mejores salarios del país» para un profesor universitario que trabaja en el sector público son 27 dólares al año. mes

La ONG venezolana Observatorio de Universidades (OBU) afirmó este jueves que el mejor salario del país para un profesor universitario que trabaja en el sector público es de 27 dólares mensuales, por lo que los docentes de este país caribeño se encuentran entre los “más pobres” en comparación con 14 países de América Latina.
Gracias por los dólares al mes, mientras Brasil aparecía con salario alto la mayoría, calculado en $4.231 mensuales.

«Profesores Recién iniciaron su carrera académica (en Venezuela) y solo se dedican a mitad de su tiempo, reciben 5 dólares mensuales por su trabajo» , destacó OBU, en el marco del Día del Profesor Universitario, que se celebra cada año el 5 de diciembre en el país caribeño.
Además, ONG recuerda que, a partir de 2022, aún no se ha ajustado el salario mínimo en Venezuela -referencia para el resto de remuneraciones del sector público-, fijado actualmente en 130 bolívares, poco más de 2 dólares, cantidad de dinero que se ha perdido comprando poder debido al aumento del precio de la moneda americana en un país donde las empresas utilizan esta moneda o el euro -que tiene un punto de apoyo- como referencia para fijar el precio del Apellido.

Debido a esta «crisis salarial», continúa la OBU, el 32% de los profesores universitarios comen menos de tres veces al día, mientras que el 45% «tiene que vender o intercambiar para comprar alimentos», según datos de última encuesta de la organización, publicada en 2023.

De manera similar, continuó, 7 de cada 10 docentes se dedican a actividades distintas de cero. debe estar necesariamente asociado a la labor educativa, para obtener mayores ingresos y cubrir sus necesidades más básicas. .

Por su parte, el doble candidato presidencial Henrique Capriles destacó «la dedicación y vocación de quienes continúan estudiando», pero criticó la incapacidad de los docentes para cubrir la canasta básicamente equivalente a su salario de alimentación, que vale Según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), 539,79 USD para una familia de cinco personas. cubrir sus propias necesidades, quienes no tienen una póliza de salud ni un fondo de seguridad social suficiente para vivir en paz, pero tampoco pueden pagar los medicamentos con su pensión», señaló Capriles vía X.

TRA Digital

GRATIS
VER