Internacionales

Los republicanos, con una escasa mayoría en el Congreso de EE.UU.

8444515575.png
Washington.- La mayoría más débil del último siglo en el Congreso complica los planes de Trump.

Washington.- La mayoría más débil del último siglo en el Congreso complica los planes de Trump. El Partido Republicano obtuvo una contundente victoria en las elecciones del 5 de noviembre con el control de la Casa Blanca y el Congreso, pero la mayoría del partido en la legislatura fue la más pequeña de la historia, lo que dejó a Donald Trump sin poder tener la oportunidad de escapar. ganar. regla.

Estos márgenes muy estrechos podrían convertirse en un obstáculo para los ambiciosos planes de Trump, incluso después de haber eliminado a la mayoría de sus críticos en los últimos ocho años. se ha ido.

LEA TAMBIÉN: EL REGRESO DE DONALD TRUMP – COBERTURA COMPLETA

«Hemos desarrollado una habilidad que nos permite trabajar con una pequeña mayoría. Esta es nuestra práctica, «, aseguró el miércoles el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, tras conocer la composición final de la Cámara.
A pesar de la victoria electoral de Trump, que llegó con la conquista del Senado, los republicanos de la Cámara de Representantes perdieron dos escaños por un resultado de 220 a 215, el margen más estrecho en casi un siglo.
El último escaño restante, el Distrito 13 de California, fue resuelto Horas antes del anuncio de Johnson, después de un mes de control, el demócrata Adam Gray, que se lo ganó al republicano John Duarte. por un margen de 187 votos, 50,04�9,96%.

La ya ajustada votación que sugiere la elección será aún menor debido al reclutamiento por parte de Trump de dos congresistas para su administración: Elise Stefanik como embajadora ante las Naciones Unidas y Mike Waltz como asesor de la Agencia de Seguridad Nacional. .

Además, el tercer candidato, el candidato a corto plazo para Fiscal General Matt Gaetz, renunció.

Así que Johnson debe operar durante los primeros meses de la administración con una mayoría de 217 a 215, no se le permitió votar más de una vez o votar hasta que pudiera reemplazar a Stefanik, Waltz y Gaetz.
«Hagámoslo Puedo hacer eso. No somos rentables, pero todos nuestros miembros lo saben», agregó Johnson.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. El poder de la información en la palma de tu mano En los primeros meses, el Partido Demócrata se dio cuenta de que una de sus únicas posibilidades de obstaculizar la agenda de Trump era estar unido y presente.
«Es importante que cada miembro está comprometido con el trabajo y haciendo su trabajo. Eso es lo que le impartimos a nuestro equipo. Su presencia es muy importante”, Pete Aguilar, demócrata número 3 de. cámara, dijo el miércoles los demócratas advierten que «luchar contra los excesos republicanos podría ser algo que todavía esté en sus manos el próximo año

» Para esto – subrayó – los necesitaremos (a los miembros del Congreso). Necesitamos su presencia. Sabemos que en la vida pasa de todo, hay emergencias y eso lo entendemos perfectamente. Pero hay cosas que podemos controlar. Obamacare’ en una votación aplastante fue un duro golpe para la Casa Blanca de Trump.

Dos de esos tres senadores, Susan Collins y Lisa Murkowski, permanecen en el cargo hoy.

Trump se dio cuenta incluso antes de regresar al poder de que esta vez no tenía mayoría en el Senado.

Primero, primero debe destituir a Gaetz. , su controvertido candidato a fiscal general, porque carece de los votos (incluidos Collins y Murkowski) para ser confirmado por mayoría simple.

TRA Digital

GRATIS
VER