NUEVA YORK.- El enólogo dominicano Jhony Gómez fue acusado de posesión de armas luego de usar un arma de su propiedad dijo que se encontró dentro de su negocio defendiéndose de dos armados y enmascarados ladrones el Día de Acción de Gracias.
Gómez, quien dirigió «Mi Market Gerizin» en Melrose en 13 años, dijo que quedó en shock cuando encontró un arma. El Daily News informó que el incendio se produjo en un bote de basura del baño el jueves 28 de noviembre, cuando abrió la tienda.
El tendero de 57 años dijo que tenía la intención de entregar armas al autoridades. más tarde ese día camino a la iglesia, pero terminó usándolo cuando los ladrones irrumpieron en su negocio. “Gómez actuó en un momento de terror para proteger su vida, la de sus clientes y empleados de asaltantes armados”, afirmó Fernando Mateo, portavoz. para Bodegas Unidas de América (UBA).
Yhojeidy Gómez Rosa, hija mayor del imputado, dijo a la prensa: “Mi padre era un líder de la iglesia, nunca tuvo ningún problema. Quiero que se haga justicia porque es injusto que mi padre, que también protegía a los que estaban dentro, haya sido encarcelado hoy», citó NY1 Noticias.
Según Mateo, dos hombres armados y enmascarados irrumpieron en la almacén en Elton Avenue poco después de las 9:15 a. m. del Día de Acción de Gracias, exigiendo dinero y diciéndole a la gente que fuera a la parte trasera del edificio y se tumbara boca abajo. tierra.
Gómez le dijo a la policía que, pensando rápidamente, tomó el arma que había encontrado apenas unas horas antes y disparó varios tiros contra los sospechosos, matando a uno de ellos
En. En mayo de este año, un presunto ladrón de cerveza murió tras ser apuñalado por un empleado de una cervecería en Queens y el atacante no fue acusado, aunque en otro caso similar, en mayo En julio de 2022, José Alba, dominicano, fue arrestado por matar a puñaladas a Austin Simon (35 años) durante una discusión por el pago de una bolsa de dinero. Fue absuelto días después al determinarse que había actuado «en defensa propia», en medio de la polémica por los disturbios en los viñedos de la ciudad.