La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana (ERD) realizó con éxito un acto de graduación de 145 soldados que completaron los cursos de diversas tácticas para potenciar las capacidades de combate de la unidad.
El programa de entrenamiento incluye operaciones de montaña, tácticas especiales, operaciones de contrainsurgencia urbana y operaciones fronterizas, para optimizar la efectividad militar. en situaciones complejas y estratégicas.
La ceremonia se realizó en la Plaza de Ceremonias, Intendente Tommy R. Fernández Alarcón, ERD, ubicada en el campamento militar “16 de Agosto”, presidida por el Ministro de Política Nacional. Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quien destacó el compromiso del Ministerio con el fortalecimiento del profesionalismo de las Fuerzas Armadas.
Puedes leer: Cesfront y el Ejército incautan más de 200 kg de marihuana
El Comandante en Jefe del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, ERD, animó a los egresados a desempeñar sus funciones con disciplina, ley y lealtad: “ Para el Ejército, el entrenamiento es como pulmones que proporcionan oxígeno a las unidades, aportando vitalidad y dinamismo a las unidades. «Todos los conocimientos adquiridos deben traducirse en una protección efectiva de nuestra soberanía», afirmó. Pérez Jiménez, ERD; Inspector General del Ejército, General de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD; la coordinación especial y la dotación de personal de la agencia. Mejorar las habilidades de combate, reconocimiento y control del territorio, garantizando la capacidad de responder a los desafíos modernos en el campo de la seguridad nacional.
Los soldados graduados serán ataques clasificados contra unidades de combate, dándoles prioridad en destacamentos y puestos fronterizos. son considerados la primera línea de defensa contra amenazas a la soberanía e independencia de la República Dominicana. Esta misión refuerza el compromiso del Ejército de garantizar la seguridad territorial y proteger a sus ciudadanos contra los riesgos fronterizos.
Con esta ceremonia de graduación, el Ejército reafirma define su misión como una organización ágil, preparada y capaz de proteger intereses en cualquier situación.