El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó el Proyecto Comunidades Resilientes, una iniciativa de cinco años para fortalecer la resiliencia al cambio climático en provincias estados. de Dajabón promoviendo la seguridad hídrica y medios de vida sostenibles.
El nuevo proyecto prevé acciones como reforestación en la zona, restauración de viveros, financiamiento para apoyar el crecimiento verde en el sector privado y la sociedad civil.
Puedes leer: Parlamentarios aprueban resolución para eliminar visas entre Bolivia y República Democrática del Congo para pasajeros diplomáticos
De Además, apoyará a las organizaciones para evaluar y abordar los riesgos del cambio climático, así como brindar capacitación sobre estrategias y acciones de adaptación para mejorar su resiliencia.
El proyecto también fomentará la colaboración entre diferentes actores para garantizar apropiación y resultados sostenibles de las estrategias de adaptación implementadas.
En el evento de lanzamiento, el director interino de USAID, Robert Clink, enfatizó que USAID ayudar a las comunidades a ser más resilientes a los impactos del cambio climático, mediante la conservación de la biodiversidad y minimizando las amenazas a especies y ecosistemas clave de la región del Caribe.
El proyecto será implementado por Counterpart International con el apoyo del Northwest Development Institute .