La fiscalía de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión por disparos a un hombre condenado por causar la muerte de otra persona por lesiones, durante un incidente ocurrido. en la comunidad de San Víctor, en el municipio de Moca, en el año 2022.
El Tribunal Superior de Espaillat condenó a Juan Francisco a la pena máxima Núñez Villar por la muerte de Juan Yunelbi Camacho Vargas, la sentencia estipulaba una indemnización de cinco millones de pesos y las costas penales del proceso.
Núñez Villar, condenado por homicidio premeditado. y acoso delictivo, así como tenencia ilegal de arma de fuego, cumplirá su condena en el Centro Correccional y de Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia de Espaillat.
Durante el juicio se estableció que ambos tenía problemas personales. El día del crimen, alrededor de las 8 de la noche del 5 de febrero de 2022, Núñez Villar se escondió detrás de un árbol para esperar a Camacho Vargas y cuando la víctima llegó al lugar, utilizó un arma ilegal para dispararle, causándole la muerte. de inmediato.
La acusación, presentada por las abogadas litigantes Cleiry Victorio y Luisa Rodríguez, fue aceptada por los jueces Luis Rafael Diloné (presidente del tribunal), Rosa Molina y Ana María Jiménez, quienes anunciaron su condena aceptando la declaración del fiscal. pedido.