Tecnologia

“Cien años de soledad” y Netflix: el realismo mágico estalla en Cuba

8446257946.png
Los dos primeros capítulos de la esperada serie se proyectarán en el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, festival de celuloide en el que participan colombianos.

Los dos primeros capítulos de la esperada serie se proyectarán en el marco del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, festival de celuloide en el que participan colombianos. Gabriel García Márquez (1927-2014), premio Nobel de literatura y autor de la famosa novela, jugó un papel fundamental versión.

Netflix se adentra en el realismo mágico con la presentación el viernes en Cuba de la serie «Cien años de soledad», en un país donde el acceso a la plataforma es complicado magazine.
Los dos primeros capítulos de la esperada serie se presentarán como parte del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, festival de cine de celuloide en el que participará el colombiano Gabriel García Márquez. (1927-2014), premio Nobel de literatura y autor de la famosa novela, juega un papel fundamental.

Se trata de un “digno homenaje” a García Márquez, “quien durante muchos años fue miembro de El jurado de este festival de cine, impulsó y fundó la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano», con sede en La Habana, donde ejerció como presidente hasta su muerte, dijo en un comunicado. oficial Tania Delgado, directora del festival.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos latinoamericanos de Netflix, estará en el evento organizado por el Actors Guild of the Broadcast Artists Union y America Television (SAG-AFTRA) invitado como parte de la programación educativa y cultural en colaboración con el festival de cine, dijo un portavoz de la plataforma. AFP.
Netflix comenzó a operar en Cuba en 2015, durante un deshielo entre La Habana y Washington que permitió aliviar el embargo económico a la isla comunista. En ese momento, la empresa estadounidense optó por tener un mejor “acceso a Internet” y hacer “más accesibles” las tarjetas de crédito y débito en la isla.

Endurecimiento del embargo durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021) ) obstaculizó este progreso.

Ahora, los cubanos ya no pueden utilizar tarjetas bancarias Visa o Mastercard para pagar la membresía de ellos mismos, obligándolos a depender de familiares y amigos en el extranjero.

Otros recurrieron a intermediarios que revendían cuentas, con anuncios en grupos de WhatsApp que ofrecían cuentas por unos 8 dólares al mes o una cuenta completa para 13 cuentas, AFP encontrado.
La conectividad es otro desafío. Según cifras oficiales, a noviembre de 2023, sólo 282.000 hogares cubanos tenían acceso a Internet sobre una población total de 10 millones. Internet móvil acaba de llegar a la isla hace seis años.

Para muchos, como Lara Bosque, una camarera de 35 años, ver contenidos de esta plataforma de streaming es un lujo que no pueden permitirse.
«No veo Netflix porque no tengo internet en casa, me consumiría todos mis datos, a veces lo descargo dos veces al mes, ¡imagínate si comenzara a ver esa cosa!» , comentó mostrando su teléfono.

“Cien años de soledad” se ha proyectado en capitales como París, Madrid, México, Buenos Aires y Bruselas. Su lanzamiento oficial en la plataforma está previsto para el 11 de diciembre, con un. Eventos especiales en Bogotá.

TRA Digital

GRATIS
VER