El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio presentó ayer en cabildo abierto el presupuesto de ingresos y egresos del ayuntamiento para el año 2025, convirtiéndose así en el primer ayuntamiento del país en tener un presupuesto para el próximo año.
El presupuesto participativo asignó un monto de 3.579.901,17 millones de pesos RD, de los cuales se destinarán cerca de 180 millones de pesos para ejecutar cada obra declarada como prioritaria por la comunidad local.
Puedes leer: Luis Abinader viajó a Qatar para participar en el Foro Global de Doha
Según Astacio, la elaboración del presupuesto fue resultado de la participación activa de cerca de 45 mil personas de diferentes zonas del municipio, quienes eligieron a sus delegados para proponer sus mejores obras más urgentes
Aunque se proporcionaron pocos detalles sobre las obras que serían priorizadas, Astacio anunció que la mayoría de las solicitudes de las ciudades administradas centralmente están todas relacionadas con el sistema de drenaje.
El alcalde destacó que gracias al consenso y participación del pueblo, por primera vez se aprobó el presupuesto del ayuntamiento. La prioridad fue dada por los 30 concejales presentes al momento de la destitución. voto unánime.
En el mismo orden, Leonardo Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento, destacó que luego de realizar 607 reuniones comunitarias, se seleccionaron 72 proyectos prioritarios, el proyecto pasó por estudios de factibilidad y se encuentra en el plan de inversiones 2025.