Nacionales Política Primera Plana

Las lluvias en Haití dejaron 4 muertos y 4 desaparecidos

8446158569.png
Los informes indican que el mal tiempo causó daños importantes, afectando gravemente a la infraestructura y a la población local.

Los informes indican que el mal tiempo causó daños importantes, afectando gravemente a la infraestructura y a la población local. / Archivo

Puerto Príncipe.- Las lluvias torrenciales en las provincias Norte, Sur y Grand’Anse, en Haití, dejaron al menos 4 muertos, 4 desaparecidos y 27 heridos, entre ellos 8 niños, respectivamente. Un informe preliminar proporcionado por la Dirección de Protección Civil (DPC) reveló este viernes.

El informe indicó que el mal tiempo ha causado daños. significativamente, afectando gravemente a la infraestructura y a la población. local.

4 personas que murieron estaban todas en el distrito de Grand’Anse, incluidos 2 niños pequeños.

4 personas reportadas como desaparecidas fueron confirmadas en la comuna de Dame-Marie, donde se encuentran dos casas. Se informó de la destrucción de viviendas, una en Jérémie y otra en Borgne.

Además, un total de siete viviendas fueron destruidas en todas las zonas afectadas.
Gobierno unipersonal Haití expresó el viernes su “solidaridad activa” con las víctimas de las inundaciones.

Ante este lamentable acontecimiento que ha afectado gravemente las fronteras antes mencionadas, el Gobierno de la República, bajo la dirección del Primer Ministro Alix Didier Fils-Aimé expresó su «inquebrantable solidaridad con los afectados», como lo expresó en un comunicado de prensa de su oficina

Sé consciente de la magnitud de la situación. tragedia y de Ante la urgencia de la situación, el jefe de Gobierno ordenó al Fondo de Apoyo Económico y Social (FAES) y a la Dirección de Protección Civil (DPC) actuar con rapidez.
Equipos se movilizan para llevar ayuda de emergencia. como alimentos y artículos de higiene, a las familias afectadas.

La respuesta del gobierno se basa en una mayor coordinación con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar una asistencia rápida, eficaz y equitativa, según el comunicado.
«Esta tragedia nos desafía a todos como nación. A cada familia afectada, quiero enviar un mensaje de consuelo: no están solos. «Su gobierno está con ustedes y haremos todo lo posible para acompañarlos en el camino que tenemos por delante, el camino hacia la resiliencia y la reconstrucción», declaró el Primer Ministro, expresando su determinación de movilizar todos los recursos disponibles para afrontar esta crisis.
El Gobierno también lanzó un llamado urgente a la unidad y la unidad nacional.
Se invita a los socios internacionales, las organizaciones humanitarias y el público en general a contribuir contribuir al esfuerzo colectivo para ayudar a las víctimas y promover un rápido retorno a la normalidad, explicó Fils-Aimé. ha sido activado para monitorear las operaciones de socorro, coordinar las actividades de respuesta y planificar la reconstrucción de la infraestructura destruida. Además, se reforzarán las medidas preventivas para limitar futuros impactos climáticos. según el Gobierno de Haití, los riesgos y la protección de las comunidades vulnerables.

El Gobierno reitera su compromiso de permanecer vigilante a la luz de la evolución de la situación y mantener una respuesta completa, suficiente y sostenible.

TRA Digital

GRATIS
VER