Estados Unidos.- Tania Fernandes Anderson, concejal de la ciudad de Boston, fue arrestada este jueves por agentes del FBI durante seis semanas bajo cargos federales de corrupción pública, en un caso que involucra a complejo plan de corrupción para malversar fondos de la ciudad.
El arresto tuvo lugar en su casa alrededor de las 6 de la mañana. Como resultado, compareció ante un tribunal federal en Boston.
Según detalles proporcionados en una conferencia de prensa por la Fiscalía de los Estados Unidos, en colaboración con el FBI y el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) Fernandes Anderson enfrenta seis cargos de complicidad en fraude electrónico relacionado con el mal uso de fondos federales que la ciudad recibió como subvenciones para operaciones diferentes. En 2023, estos subsidios fueron superados. $10,000.
“Los cargos surgen de un presunto plan de soborno que ella orquestó para obtener miles de dólares de dinero de los contribuyentes a cambio de pagos ilegales”, dijo el fiscal federal Joshua Levy.