Internacionales

Trump ignora la crisis en Siria: «No es nuestra lucha»

8447119947.png
El presidente electo Finalmente concluyó que Siria "fue un desastre de todos modos" y que Estados Unidos "no debería tener nada que ver con eso".

Washington, 7 de diciembre (EUROPA PRESS TV) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy este sábado que ignoraría la crisis que se abrió hace unos días en Siria con el ataque relámpago de yihadistas y rebeldes contra el gobierno del presidente Bashar al Assad y el gobierno en gran parte responsable de la situación Esto es para el ex presidente norteamericano Barack Obama. Actualmente.

En un comunicado publicado en su red social Truth Social, Trump describió que «los combatientes de la oposición siria, en un movimiento sin precedentes, han tomado el control de varias ciudades durante el ataque y están muy bien coordinados». Ahora mismo están a las puertas de Damasco llevando a cabo, claramente, una importante operación para eliminar a Al Assad.»

Después, Trump acusó a Obama de no haber «cumplido sus propias promesas» en Siria y dejó la situación en manos de Rusia, «que está tan atrapada en Ucrania que parece imposible detener esta marcha, literalmente hablando, por Siria, país que defiende desde hace muchos años desplegando a la organización yihadista Estado Islámico». sus fuerzas especialmente América del Norte, pero la organización nunca se involucró profundamente en el conflicto para no provocar un conflicto abierto con Rusia o Irán.

Moscú finalmente intervino en 2015 con una campaña militar que obligó a los rebeldes y yihadistas a retirarse. a bastiones aislados y cambió el rumbo de la guerra a favor del presidente sirio, hasta ahora
Trump dijo que los esfuerzos de la oposición para derrocar a Assad y que las fuerzas rusas abandonaran el país «fue probablemente lo mejor que podían hacer» a Moscú. «En realidad, Siria nunca ha sido de mucha utilidad para Rusia. Esto puede ser lo mejor que les podría pasar. «Simplemente hace que Obama parezca estúpido», añadió.
El presidente electo Finalmente concluyó que Siria «fue un desastre de todos modos» y que Estados Unidos «no debería tener nada que ver con eso». «Ésta no es nuestra lucha. Dejemos que pase lo que tenga que pasar. No nos involucremos», concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER