Entretenimiento

Hotel junto al río

8447445592.png
Hace dos películas al año, todas con presupuestos reducidos y escenarios naturales y cotidianos que su ojo clínico elige tanto por su utilidad como por su bajo costo.

El director coreano Hong Sang-soo (1961), sabe ver películas. Hace dos películas al año, todas con presupuestos reducidos y escenarios naturales y cotidianos que su ojo clínico elige tanto por su utilidad como por su bajo costo. Esto lo convierte en un amante del estilo minimalista. Gracias a ello logró resultados internacionales y su nombre fue admirado por muchas personas en Asia y Occidente. Tiene la capacidad de rodar una película con dos personas, cara a cara, alrededor de una mesa y ejecutar esta escena casi banal a su propio estilo. Su estilo cinematográfico parece sencillo y atractivo porque carece de adornos y engaños, convirtiendo su cine en algo puro, gentil y sincero.

En Hôtel au bord de la rivière, teje historias que se desarrollan en un hotel de Corea situada cerca de un río, con un paisaje nevado, donde un padre se queda esperando encontrarse con sus dos hijos y dos amigos que pasan unos días para separarse tras la ruptura de. ‘A’ La historia inicial es contemplativa, con algunos diálogos subiendo al tono de la película hasta llegar a una conclusión en la que cada subtrama se vuelve compleja, hasta llegar a una conclusión convincente. El director pasó a la fotografía en blanco y negro. en una tierra deslumbrantemente hermosa, y gradualmente los personajes comienzan a conectarse por coincidencia en este lugar.

La fotografía se caracteriza por una composición y un encuadre minimalistas. Esta película es similar a los poemas haiku que cantan sobre la belleza de los paisajes y el significado de la vida. El personaje principal, Joo-Bong Ki, interpreta a un poeta que busca la esencia más profunda de las cosas, prestando atención a los detalles, el significado de los nombres, la dramática visión de la nieve recién caída y la armonía de dos mujeres caminando juntas por la carretera. . inmenso. la blancura de este maravilloso paisaje.

Un trabajo de ritmo muy lento, pero bien medido para desestabilizar la sensibilidad del espectador. La trama parece inexistente pero de fondo hay desarrollo y preparación para terminar en una escena sorpresa. Hotel By The River es una de esas películas que serán recordadas por su ritmo lento y su belleza estética.

Detalles técnicos

País: Corea del Sur. Año: 1918. Duración: 96 minutos. Director y guionista: Hong Sang Soo. Elenco: Ki Joon-bong, Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi y Yoo Joon-sang. Premios: Festival de Guijón: Mejor película, mejor guión y mejor actor (Ki Joo-bong). Resumen: Un poeta se aloja en un hotel y llama a sus dos hijos perdidos hace mucho tiempo. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer cuyo amante la engañó se muda a un hotel. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza dos historias.

TRA Digital

GRATIS
VER