Nacionales Política Primera Plana

Gobierno argentino pide a Maduro emitir salvoconducto

8447303429.png
Con respecto al acceso a los alimentos. La mayor coalición opositora, la Plataforma por la Unidad Democrática (PUD), pidió presión internacional para ponerle fin.

Buenos Aires (EFE).- El gobierno argentino exigió este sábado a la administración de Nicolás Maduro emitir «inmediatamente» salvoconducto para salir sin ser detenidos, seis antichavistas residían en la embajada de Venezuela, rodeada de policías.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina expresó su mayor preocupación por alarmante y grave situación en la embajada argentina en Caracas, donde la vida de seis solicitantes de asilo está en peligro inminente”, dijo el gobierno del Ministerio de Relaciones Exteriores Javier Milei en un comunicado.
“Exigimos al régimen de Maduro que emita de inmediato actos de seguridad para garantizar su salida segura ”, solicitó la Cancillería Argentina.

Del mismo modo, la Cancillería solicitó a las Naciones Unidas Federales, a la Organización de Estados Americanos y a la «Organización del América, todos los países deben tomar medidas decisivas y urgentes».

La oposición denuncia el «asedio policial» a la embajada argentina
La Embajada de Argentina en Venezuela, desde agosto pasado, permanece bajo protección brasileña -tras la expulsión de diplomáticos argentinos-, aunque el gobierno de Maduro ha revocado esta autorización en septiembre por supuesta planificación de actos terroristas dentro de la sede de la

La facción opositora venezolana Pedro Urruchurtu, uno de los seis solicitantes de asilo desde marzo en la embajada argentina en Caracas, denunció el pasado miércoles en Instagram que «el ‘asedio policial’ en el exterior del edificio, a partir del 23 de mayo 11.

Urruchurtu -estrecho colaborador de la líder opositora María Corina Machado- también aseguró que su residencia aún no recibe electricidad, tienen “reservas mínimas de agua potable” y ha habido “restricciones y algunos incidentes”. ” con respecto al acceso a los alimentos.
La mayor coalición opositora, la Plataforma por la Unidad Democrática (PUD), pidió presión internacional para ponerle fin. “asedio criminal” y “entregar, lo antes posible, una caja fuerte que conduzca a los seis compañeros” que ingresaron a la sede diplomática luego de que la fiscalía los acusara de ciertos delitos como conspiración y traición a la patria.
En la residencia, además de Urruchurtu, también se encontraban Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos, todos colaboradores del partido Sale. Venezuela -encabezada por María Corina Machado- y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor del PUD.

Estados Unidos también exigió este miércoles a Maduro que dé salvoconducto a seis antichavistas.

TRA Digital

GRATIS
VER