SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha Libre (Fedola) inaugura la XX Copa de Navidad Profesor Onísimo Rufino Gómez, realizada en el Gimnasio de este deporte, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte .
Durante el desarrollo del evento, Isaac Ogando, el inmortal dominicano de este deporte, así como César Medrano, han sido reconocidos por su decidido y solidario apoyo a la lucha olímpica en el país, sirviendo como modelo a seguir para las actuales y futuras generaciones de este deporte.
La actividad inicia con un desfile de delegaciones de la Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Elías Piña, Barahona, San Juan, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Azua, Santiago, Dajabón, Montecristi, El Seibo, Valverde, Puerto Plata, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Monte Plata, además de actuaciones puertorriqueñas antes de dar paso al canto del himno nacional. .
Luego, Antonio Acosta, presidente de Fedola, dio las palabras de bienvenida
“Desde entonces venimos de fiesta. Este evento del 20 aniversario tiene como objetivo recaudar atraer nuevos talentos a la lucha libre dominicana. Con este evento cerramos un año de muchas actividades encaminadas a hacer crecer nuestro deporte”, afirmó Acosta.
Mientras, Kennedy Vargas, Viceministro de Deportes. deportes, valora la importancia de celebrar este tipo de competencias a nivel nacional.
«Estamos aquí para apoyar este importante evento. Hay que seguir buscando formas para que los jóvenes practiquen deportes y eventos como este los ayudarán”, afirmó Vargas.
Mientras tanto, Yerón Díaz, deportista que representa Azua, a cargo de los deportes jurados y Juan Carlos Cuello, de los árbitros.
Se envía el pitazo de honor a quienes ganaron el Ogando y Medrano.
Según el programa de la Copa Onésimo Rufino Gómez de Lucha, ayer compitieron deportistas de 13-15, 16-17 años en los estilos Greco y Libre, mientras que el lunes estas siete semanas competirán para ver el acción de la prueba de estilo libre masculino de 7 a 12 años.
El torneo finaliza el domingo con la acción de la prueba de estilo libre femenino 9-17 años.