Washington D.C. – Un comité conferencia del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos llegó a un acuerdo para presentar un proyecto de ley de autorización de gastos de defensa tan pronto como esta semana, dejando una asignación no anticipada de $67 millones para un taller de mantenimiento de vehículos de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Gurabo.
Sin embargo, el acuerdo entre los líderes de los Comités de Servicios Armados en ambas cámaras del Congreso mantiene la autorización de 39 millones de dólares para un campo de entrenamiento en Fort Buchanan. La legislación — que establece la política pública para el Pentágono y autorizaría casi $900 mil millones en gastos; amplía autorizaciones anteriores, como $37 millones para un centro de entrenamiento en el Fuerte de la Guardia Nacional. Allen a Juana Díaz e iniciativas de microrredes en Fort Allen ($12.19 millones) y Fort Buchanan ($10.12 millones).
En la nueva ley, la reserva para el Taller de Mantenimiento de Vehículos de la Guardia Nacional de Puerto Rico aparece en la Lista de proyectos de construcción militar del Ejército, pero no tiene financiación autorizada.
Cuando la Cámara aprobó su versión del proyecto de ley en junio pasado, los nuevos proyectos que recibieron asignaciones autorizadas fueron Fort Buchanan y Gurabo, según la comisionada residente de Washington y ahora gobernadora electa, la republicana Jenniffer González.
El proyecto de ley de autorización de gastos todavía requiere una legislación de asignaciones regulares, que depende del presupuesto federal, que ahora depende de una resolución de gastos. El tiempo temporal puede ampliarse. este mes hasta marzo.
El acuerdo legislativo de autorización de gastos propuesto, aprobado por 63º año consecutivo, fue anunciado el sábado por el presidente del Comité de Servicios Armados, el senador demócrata Jack Reed (Rhode Island) y. El representante republicano Mike Rogerts (Alabama), así como los líderes minoritarios, el senador republicano Roger Wicker (Mississippi) y el representante demócrata Adam Smith. (Washington).
El plan es comenzar a aprobar la medida esta semana en ambas cámaras legislativas antes de considerar una medida presupuestaria que evitaría una sesión de cierre del gobierno federal a finales del 20 de diciembre y permitiría el trabajo de el 118º período de sesiones de la Asamblea Nacional llegue a su fin. Congreso.
Pero la legislación podría perder votos demócratas debido al lenguaje que prohíbe el uso del programa de salud Tricare del Pentágono para pagar tratamientos para la depresión y el sexo «puede llevar a la esterilización» para niños menores de 18 años. , según la publicación Politico.