En su primera entrevista televisiva tras su victoria electoral del 5 de noviembre, el magnate dice que su «plan» es trabajar con los demócratas para garantizar que Los «dreamers» que se benefician del programa de Acción Diferida para Inmigrantes menores de edad (DACA) en Estados Unidos, pueden permanecer en país.
«Algunos de ellos ya no tienen éxito. En algunos casos, tienen pequeñas empresas. En otros casos, pueden dirigir grandes empresas. Y vamos a tener que hacer algo al respecto”, señaló el republicano en “Meet the Press”, pregrabado y transmitido este domingo.
Sin embargo, Trump también señaló que, como prometió durante En su campaña, quiere poner fin a la ciudadanía por nacimiento, a la que sigue la 14ª Enmienda y que sólo puede modificarse mediante una orden ejecutiva, dijo. . El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que desde el primer día de su presidencia intentará poner fin al derecho a la ciudadanía por nacimiento, aunque para ello tendrá que corregir una de las enmiendas a la Constitución.
En la entrevista, Trump respondió afirmativamente sobre si consideraba terminar con este derecho civil desde el primer día y sobre la Enmienda 14 que regula este derecho, declaró: «vamos a tener que cambiar Vamos a tener que volver a la ciudad y vamos a tener que acabar con ella (la enmienda. Somos el único país que la tiene.»
Enfatizó el magnate. que durante su primer mandato en Casa Blanca (2017-2021), quería acabar con la ciudadanía por nacimiento con una orden ejecutiva, pero la aparición de la pandemia cambió sus planes.
Trump también dijo en una entrevista este domingo que consideraría la posibilidad de que Estados Unidos abandone la OTAN si los países miembros no les «pagan». facturas.»
«Si pagan las facturas y creo que nos tratan justamente, la respuesta es: claro, me quedaré en la OTAN», dijo en su primera entrevista televisiva después del 5 de noviembre, pero señaló que de lo contrario consideraría retirarse de su país.
El presidente electo señaló que la OTAN está «aprovechando el uso» de Estados Unidos en sus contribuciones a la Alianza, independientemente de Esa es la realidad, según él, este país es un lugar de protección, mientras que Europa no les da un trato comercial justo, según él
«He ganado cientos de miles de millones de dólares asignados a la OTAN sólo por. trabajando duro. Les dije a los países: “Sólo los protegeré si pagan”, y empezaron a pagar. Y eso ascendió a más de 600 mil millones de dólares”, añadió el magnate, en referencia a su primer mandato.
Quizás le interese leer: Estas piezas de automóviles encontradas por la Policía Nacional en un almacén desmantelado en Villa María
La OTAN, establecida después de la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra Fría, se comprometió en 2014 a que sus miembros contribuirán lo mínimo 2 por ciento de su PIB en defensa, algo que Trump aboga por lograr, aunque también estima que la proporción ideal debería ser del 4 por ciento.