Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
A veces la duración de la batería del móvil es un inconveniente. Sin embargo, puedes aplicar una serie de ajustes a tu dispositivo para duplicarlo o al menos evitar que se degrade tan rápido. No lo dudes más, ponlas en práctica para que tu teléfono nunca te deje tirado.
Ajusta el brillo de la pantalla
Echemos un vistazo al tamaño de la pantalla del teléfono. Consume mucha energía, así que intenta ajustar el brillo de la pantalla automáticamente o, si lo dejas en modo manual, bájalo unos pasos para que no brille demasiado. Además de que tus ojos se cansarán menos, notarás que tu batería dura más.
Si tu dispositivo tiene una función de pantalla siempre encendida, llamada Always On Display, toma nota. Esto es un verdadero desperdicio. de energía y en la mayoría de los casos no es realmente útil. Apágalo y verás una mejora notable.
Reduce el tiempo de inactividad
Puedes reducir el tiempo de inactividad para que la pantalla se apague más rápido que. Comprueba cuál tienes configurado y si es posible redúcelo al mínimo, normalmente 30 segundos. Es un pequeño gesto que no notarás en la vida cotidiana, pero ayuda a evitar que la batería se agote demasiado rápido.
Controla las conexiones innecesarias
Si no usas Bluetooth porque Si no tienes un reloj inteligente u otros dispositivos conectados, no tiene mucho sentido mantenerlo encendido, al igual que el Wi-Fi. Cuando no estás en casa, es posible que notes un poco. La duración de la batería mejora si la apagas.
Si tu dispositivo tiene una pantalla AMOLED u OLED, ten en cuenta que el fondo de pantalla es completamente negro o donde este color dominante consume un poco más de batería. Con esta tecnología, los píxeles negros están apagados, por lo que su batería y su vista se beneficiarán.
Apague el asistente inteligente
Si no es un fanático humano de los asistentes inteligentes, como Siri, Google Assistant o Alexa, los apagarán. En mi caso, Siri está presente en mi iPhone, pero rara vez interactúo con él porque prefiero que el HomePod se encargue de las respuestas. Si los apaga, también notará un aumento en la duración de la batería.
Finalmente, limitar la carga al 80% puede tener un impacto positivo en la duración de la batería a largo plazo. Intenta mantenerlo entre el 20% y el 80% y empieza a renunciar a dejar tu teléfono cargando toda la noche. Deshacerse de la obsesión por llegar al 100% es un auténtico milagro.
Todos estos pequeños ajustes no requieren mucho esfuerzo pero tienen un impacto positivo en la duración de la batería de tu teléfono móvil. Empieza a ponerlos en práctica y comprueba por ti mismo que realmente funcionan. Tus dispositivos y tu tranquilidad te lo agradecerán.