era de la “brutal” familia Al Assad en el país.
En breves declaraciones desde la Casa Blanca, Biden dijo que “Hemos tomado nota de los reclamos de los grupos rebeldes en estos últimos días y ahora dicen lo correcto, pero tienen una gran responsabilidad. demuestra su compromiso con los derechos de todos los sirios, el Estado de derecho y la protección de las minorías étnicas y religiosas. “
Estados Unidos apoyará “una transición del régimen de Assad a una Siria soberana e independiente, con una nueva Constitución”, declaró. Un nuevo gobierno que sirva a todos los sirios.»
«Este proceso debe ser decidido por el pueblo sirio. Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para apoyarlos, incluida la prestación de ayuda humanitaria para ayudar a Siria después de más de una década de guerra y una generación de brutalidad dentro de la familia Al Assad. Pero permaneceremos alerta. No se equivoquen, algunos de los grupos rebeldes que derrocaron a Al Assad tienen una historia de terrorismo y horribles violaciones de derechos humanos», añadió el presidente.
Estados Unidos recibirá una recompensa de 10 millones de dólares a quien capture al líder de la Organización para la Liberación del Levante (considerada grupo terrorista por Washington), Abu Mohamed al Jolani, quien hoy entró triunfalmente en Damasco.
El presidente dijo que Estados Unidos mantiene una presencia militar en Siria (aprox. 900 tropas en las tres fronteras entre Siria, Jordania e Irak) para garantizar que el Estado Islámico (EI) no resurja en la región.
«De hecho, hoy, «la gente de Estados Unidos ha «Llevamos a cabo decenas de ataques aéreos de precisión en Siria contra campamentos del EI y sus miembros», añadió.