Moscú. Este domingo, Estados Unidos atacó varios objetivos del grupo Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países como terrorismo) en Siria, informó el Comando Central de América del Norte (Centcom) del país. «El 8 de diciembre, las fuerzas del Comando Central estadounidense llevaron a cabo decenas de ataques aéreos contra (…) campamentos de Daesh y sus combatientes en el centro de Siria», dice el comunicado.
El objetivo de estos atentados es «impedir que el grupo terrorista lleve a cabo operaciones externas y no permitir que Daesh aproveche la situación actual para restablecerse en el centro de Siria». «.
“Durante la operación se alcanzaron más de 75 objetivos”. «, informó el comando estadounidense.
El 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de oposición en Siria lanzó un ataque sorpresa a gran escala contra las tropas regulares del noroeste.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales tomaron el control de varias ciudades clave como Alepo, Hama y Homs y avanzaron hacia la capital, Damasco, el domingo. esto, donde anunciaron la caída del gobierno de Bashar al Assad.
Estos y según informó a Sputnik una fuente del Kremlin, Rusia ofreció asilo a Assad y su familia, quienes llegaron a Moscú este domingo.. El ataque relámpago contra el gobierno de Assad fue llevado a cabo por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, antes Frente Nusra, organización prohibida en Rusia (para el terrorismo) líder.
Muchos países han expresado su preocupación por la situación en Siria, pidiendo a todas las partes que garanticen la seguridad, la integridad y la soberanía del país, así como a participar en el diálogo nacional. con la participación de todos los sectores que componen la sociedad siria.
Por su parte, Rusia llama a considerar las opiniones de todas las fuerzas. confesó su origen étnico y enfatizó que mantiene contacto con todos los grupos de oposición en Siria.