El reconocimiento al salsero puertorriqueño tiene como objetivo fortalecer los vínculos culturales entre República Dominicana y Puerto Rico, «fomentando la unidad y el amor a nuestras raíces»
Gilberto Santa Rosa trajo algunas sorpresas para su concierto «Auténtico Tour» frente a los hermanos dominicanos, Pero lo grande en especial a la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien fue invitada al escenario por «El Caballero de la Salsa» para cantar el tema «Ellos Pueden Decir».
Esta no es la primera vez que interpretan este tema juntos. Santa Rosa y Germán actuaron a dúo en el espectáculo Nuits Chévere, organizado por “La diva”. La noche del sábado, sin embargo, la conexión entre ellos y el público fue especial.
Al final de la canción, la pastora dedicó unas palabras a Santa Rosa, a quien describió como «la voz del mejor canción de América Latina”.
Es por ello que a nombre del Ministerio de Cultura reconoció al salsero de Puerto Rico, por fortalecer los vínculos culturales entre la República de Dominica y Puerto Rico, “ promoviendo la unión vínculo y amor a nuestras raíces.»
«Su legado musical sostiene nuestra identidad y defiende los valores que nos unen como naciones hermanas”, enfatizó Milagros Germán.
El La noche no terminó ahí. El maestro de la salsa continuó con su interpretación de sus grandes éxitos, obligando a los asistentes a levantarse de sus asientos y buscar lugar para saltar.
Maestro. Santa Rosa demuestra su amor por los dominicanos ofreciendo una fusión de merengue dominicano, interpretando éxitos de merengueros: Sergio Vargas, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Manny Cruz, Aramis Camilo, Los Hermanos Rosario y Fernando Villalona.
Además, agradeció la presencia del compositor y premio Grammy Latino Manuel Tejada, así como del ex capitán Equipo de Reinas del Caribe Milagros Cabral.
La presentación de la veterana cantante en la Arena de Voleibol del Centro Olímpico fue un ambiente puro, basado en los éxitos que la Dominica ha conocido durante décadas.
Aunque estaba programado para las 8:30 de la noche del sábado, Santa Rosa subió al escenario a las 21:40 al ritmo de «La agrabando» y el público lo aceptó. con mucho entusiasmo.
Durante más de dos horas, el veterano salsero puertorriqueño cautivó al público con éxitos como “Conciencia”, “Me Vuelvo a Decir de ella”, “Sin voluntad”, “Vivir sin ella”, “Te proponego”, “Un mucho de estrellas” entre otros temas de su repertorio. .
Au Dirigiéndose a los presentes, Santa Rosa dijo que República Dominicana es uno de los países que más le gusta cantar, y afirmó que recibir la ciudadanía dominicana es un honor
. «Es un honor para mí, imagina que quieres que sea parte de ti. Es un placer estar contigo, cerrando nuestro año de «Auténtico Tour» y donde más es un placer venir, por favor cierra Cong. República Dominicana, con esta energía”, afirmó.
Salsero afirmó que si bien es un «experto en corazones rotos» que disfruta de la amargura, también cantará para los que están felices y felizmente enamorados.
«La música debe sean para nosotros, los latinos, los mejores mensajeros del amor, todavía seguimos hablando en canciones; ahora hablamos un poco diferente, pero hablamos; El lado romántico que tenemos los latinos al comunicarnos con la música es algo que no se debe perder”, dijo a los presentes.
Después de estas palabras, el artista trajo a su primer invitado, el cantautor dominicano, a escenario, Nathalie Hazim, con quien interpretó «Qui va t’aimer». Luego está la sección especial con Milagros Germán. personaje principal.
Con su icónico tema “Conteo regresivo”, Santa Rosa finalizó su concierto en el país, dejando huella por lo que nuevamente recibió el título de “Caballero de la Salsa”.