Actualidad

La comunidad de El Jobo ha estado esperando una carretera durante 48 años

8448678067.png

Más de 48 años después de que los miembros de la comunidad comenzaron a luchar para reconstruir la carretera que conecta esta zona montañosa trabajadora con Salcedo, la gente aquí dijo que ya no estaban decepcionadas ni ridiculizadas. por el cúmulo de promesas que habían hecho desde la Antigüedad.

Con palabras pesadas y ojos desbordantes y llenos de nostalgia, el campesino Porfirio Ureña, de A sus 80 años, dijo que recordaba que el 3 de noviembre de 1980, con motivo del centenario de la fundación de la ciudad de Salcedo, el entonces presidente Antonio Guzmán visitó la ciudad.
Puedes leer: Dos días de luto por la muerte de Don Tono Corniell

Así lo anunció, reuniéndose en una de las salas del edificio gobierno (salida por Moca), un comité de productores agrícolas se reunió con el entonces gobernador terrateniente Jaime Fernández (padre del exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal) y el presidente Guzmán, a quienes presentaron su denuncia, alegando que el presidente dio tal orden que al día siguiente, 4 de noviembre del mismo año, inmediatamente comenzaría esta obra.
Sin embargo, Aclaró, todo seguía prometido, ya que los aparatos nunca aparecieron al público y por eso pasaron varias décadas hasta el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, donde después de liderar muchas luchas, las autoridades de entonces trajeron grava, camiones, excavadoras mecánicas y otros cosas, pero su sueño de tener una tan ansiada carretera de no más de 8 kilómetros no se hizo realidad.

TRA Digital

GRATIS
VER