El Centro Correccional y de Rehabilitación de San Felipe de esta ciudad carece de cámaras de seguridad a pesar de reiterados pedidos del abogado de la Corte de Apelaciones Ysidro Fabián.
Durante su conversación con Listín, el juez Fabián explicó que llevaba seis años aquí y durante este tiempo había pedido en repetidas ocasiones la instalación de cámaras de seguridad que reducirían los ingresos. sobre el contrabando en la prisión.
Dijo que solo hay una cámara del 911 frente a la prisión, pero que no es suficiente para las instalaciones de la prisión. Dijo que, durante un registro de rutina en la prisión, se incautaron de teléfonos móviles, cuchillos y otras sustancias prohibidas.
Construida en los años 70, como fortaleza, cuartel militar y prisión pública y transformada en la nueva prisión En el modelo, el centro está ubicado en una zona relativamente alejada de la ciudad, pero ahora está rodeado por muchas áreas residenciales y urbanizadas.
Zona más cercana, cerca Paredes adyacentes al norte y oeste del centro son el barrio de Los Oliva, mientras que en la parte sur se encuentra la zona urbanizada de Las Caobas.
A una cuadra de distancia La ciudad, al este, se encuentra la zona urbanizada de Montemar y a lo lejos las zonas un poco más grandes de Cristo Rey y Cerromar. Los reclusos arrojaron paquetes desde el exterior.
El 14 de mayo de 2018 hubo información sobre el arresto de una persona discapacitada que arrojaba drogas al centro, mientras que en 2022 se anunció un preso. Fue asesinado por otros y se desató un motín con quema de colchones y otros objetos. En 2017, las autoridades anunciaron una investigación sobre el ingreso de drogas a las instalaciones.
En noviembre de 2022, se abrió una investigación sobre el tiroteo ocurrido cerca de la cerca perimetral de las instalaciones, incidente que alarmó a los residentes de las instalaciones. áreas circundantes rodeadas.