Nueva York (VNA) El vicesecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Atul Khare, destaca las contribuciones positivas de las unidades, individuos vietnamitas encargados de las tareas de mantenimiento de la paz, especialmente en las misiones de la organización en África.
En el evento de celebración del 80 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Vietnam Nam (VPA) y los 35 años de fundación estableció el Ejército Popular de Vietnam en el Día de la Paz y la Defensa Nacional de Indochina (22 de diciembre), el Sr. Atul Khare afirmó que mantener la paz es un pilar importante en la asociación entre las partes.
Los líderes elogiaron los gloriosos logros del EPV durante el últimos 80 años, haciendo importantes contribuciones a la causa de construir, proteger y desarrollar la República Socialista de Vietnam.
También expresó agradecimiento a los soldados del EPV que sacrificaron sus vidas por la causa de la liberación nacional, así como por la paz y la seguridad internacionales, incluido el teniente coronel y mártir Do Anh, que sacrificó su vida mientras estaba de servicio en la República Centroafricana.
.
Por su parte, el embajador Dang Hoang Giang, jefe de la Misión Permanente de Vietnam ante las Naciones Unidas, enfatizó que durante las últimas 8 décadas, bajo el liderazgo del Partido Comunista y cuenta con el apoyo de amigos internacionales. De hecho, EPV sigue creciendo. Obtuvo muchas victorias famosas, incluida la Victoria de Dien Bien en 1954 y la Campaña de Ho Chi Minh en 1975, que llevó al país a la independencia y la unificación.
Vietnam persevera en mantener la política de defensa de los «cuatro nos»: no unirse a alianzas militares, no asociarse con un país para atacar a otro país, no permitir que países extranjeros establezcan bases militares o usen su territorio para luchar contra otros países y no usen la fuerza. o amenazar con utilizarlo en las relaciones internacionales, reiteró.
Del mismo modo, nuestro país mantiene una política exterior independiente, de autodeterminación e integración internacional, participando en múltiples mecanismos de cooperación bilateral y multilateral en materia de defensa, contribuyendo al fortalecimiento confianza estratégica, garantizando al mismo tiempo la seguridad y el desarrollo en el mundo, señaló.
La nación de Indochina está orgullosa de haber participado activamente en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. durante los últimos 10 años, dejando buenas impresiones sobre el país, el pueblo y las fuerzas armadas populares, concluyó. /.
VNA