. Donald Trump no asumirá el cargo hasta el 20 de enero, pero en la escena mundial ya se comporta como si fuera presidente de los Estados Unidos.
Los republicanos al menos están dejando su huella en la diplomacia estadounidense. en las crisis en Siria y Ucrania, así como con México y Canadá.
Amenazó con imponer aranceles aduaneros a los dos países y dijo que sería mejor si se convirtieran en los países 51 y 52 de la Mundo de la Unión Europea. EE.UU. United.
Los líderes mundiales se reunieron para hablar con él y fue honrado como invitado de honor en la gran inauguración de la Catedral de Notre Dame en París este fin de semana.
El Partido Demócrata es El presidente Joe Biden, de 82 años, estuvo ausente de la ceremonia y su presencia se hizo cada vez más débil.
“Ninguno No sorprende que Trump busque ahora desempeñar el papel de presidente. en la oscuridad”, dijo Colin. Clarke, director de investigación de la consultora de seguridad The Soufan Group. “Y ni siquiera creo que eso sea inapropiado en este momento”.
Trump se enfrenta a una situación internacional más volátil que durante su primer mandato
«El mundo parece un Un poco loco en este momento», dijo Trump mientras se reunía con el presidente francés, Emmanuel Macron, el sábado en su primer viaje al extranjero desde sus elecciones del 5 de noviembre.
Trump dijo que pretende mantener a Estados Unidos a distancia. Brian Finucane, asesor del International Crisis Group.