Durante la cirugía, que duró cerca de dos horas, se descubrió un «sangrado» entre el cráneo y el cerebro, originado por la caída que sufrió en su casa. el 19 de octubre, según los médicos responsables del estado de salud del jefe de Estado.
«El hematoma ha sido eliminado, ahora el cerebro ha sido descomprimido; la función cerebral se conserva sobrevive» y «sin consecuencias», declararon los médicos del hospital sirio-libanés, donde «probablemente» permanecerá internado hasta el próximo lunes.
Puedes leer: Lula da Silva se recupera en cuidados intensivos unidad de cuidados tras ser operado por hemorragia intracerebral
Sin embargo, estará en cuidados intensivos durante las próximas 48 horas según «como medida de precaución» antes de regresar hospital. arriba.
“Lo importante es que el cerebro no esté lesionado” y “el hematoma haya sido drenado”, enfatizaron los médicos.
El líder brasileño, de 79 años, hizo su camino a un centro médico en Brasilia el lunes por la tarde después de sentir «dolor de cabeza» y «malestar». y después de una resonancia magnética se descubrió una «hemorragia intracraneal».
El Jefe de Estado fue trasladado de urgencia a la ciudad de São Paulo, donde fue examinado en el quirófano para drenar el hematoma descubierto en su cabeza
“La cirugía transcurrió sin problemas”, dijo el centro médico. El informe indicó que el sangrado fue reflejo de la caída que sufrió el 19 de octubre en el Palacio de Alvorada, residencia oficial del presidente brasileño, en Brasilia, y para la cual requirió cinco puntos en la nariz en la nuca.