El Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala dijo que el contenedor fue inspeccionado «gracias a tecnología de escáner», mientras que el martes Honduras anunció que el cargamento no llegó a puerto de este país.
Cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de 9.588 kg (9,5 toneladas, la mayor en la historia de República Dominicana) de cocaína sospechosa en puertos multimodales Caucedo, indicó que las sustancias fueron encontradas en un contenedor proveniente de Guatemala.
Contenía una carga de plátanos y fue encontrado abierto, lo que lleva a una hipótesis «desconocida». Intentaron transferir el contenido a otro paquete con destino a Bélgica. Sin embargo, la ruta del barco es actualmente tema de debate y carece de precisión.
El gobierno guatemalteco dijo en un comunicado que el contenedor no contenía sustancias ilegales cuando salió de este país y hacia sus costas. luego de salir de Veracruz, México, y hacer una tercera parada en Puerto Cortés en Honduras.
El barco hacia Honduras será la última ruta antes de llegar a Caucedo, municipio de Boca Chica, provincia de Saint Dimanche, donde fue interceptado con un presunto cargamento de droga valorado en 250 millones de dólares.
La Secretaría de Gobernación (Interior) de Guatemala dijo que el contenedor fue inspeccionado «gracias» a una máquina tecnológica escaneo», en tanto, el martes de esta semana Honduras anunció que el cargamento no había llegado al puerto.
La Administración General de Aduanas de Honduras informó que «según el informe, registro y trazabilidad origen de el envío de la Unidad de Control de Contenedores (UCC) de la Aduana de Honduras, certificado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que los contenedores donde se encontraban las drogas sospechosas fueron encontrados en un puerto. en República Dominicana, no llegó a tierra ni a puertos de Honduras.»
Así que esas son las nuevas incógnitas que surgieron detalles sobre el cargamento que las autoridades dominicanas están investigando de 10 personas relacionadas con Puerto Caucedo, allí se ha hasta el momento no ha habido novedades sobre la investigación.
El 6 de diciembre se anunció la incautación de 9,5 toneladas de esta sustancia estupefaciente, simbolizando la detención bodega más grande en la historia de República Dominicana, luego de un operativo que duró más de 20 horas de movimiento luego de que se descubrieron anomalías en dos contenedores.
Las autoridades destruyeron. El pasado lunes, en el municipio de Pedro Brand, fueron encontradas toneladas de cocaína en el Puerto Intermodal de Caucedo.