Internacionales

Un tribunal federal retrasa el juicio en un caso de pena de muerte

8451204378.png
Un panel de tres miembros de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Estados Unidos retrasó una audiencia de indulto y libertad condicional programada para el lunes.

OKLAHOMA CITY – Un tribunal federal de apelaciones ha retrasado un juicio en el que se espera que un preso condenado a muerte en Oklahoma presente una declaración final juntos para recibir amnistía antes de ser ejecutado según lo previsto . Un panel de tres miembros de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Estados Unidos retrasó una audiencia de indulto y libertad condicional programada para el lunes. Estaba previsto que el tribunal se reuniera para considerar la solicitud de indulto de Kevin Underwood.

Dos de los miembros de la junta dimitieron en las últimas semanas y Underwood dijo que tiene derecho a ser escuchado ante un panel de cinco miembros. Uno de los miembros de la junta designados por el gobernador Kevin Stitt, Calvin Prince, renunció después de ser investigado por la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma por acusaciones de “actividades inapropiadas”, según una carta del fiscal de distrito del condado de Pontotoc, Erik Johnson, al fiscal general del estado. Prince aún no ha sido acusado formalmente de ningún delito. Otro designado por Stitt, Edward Konieczny, también renunció a la junta el mes pasado.

El abogado de Prince, Larry Balcerak, no respondió de inmediato a un mensaje telefónico solicitando comentarios.
“La suspensión es frustrante, pero estamos utilizando todas las vías legales para permitir que la audiencia se celebre esta semana y mantener la ejecución de la sentencia según lo previsto”, Leslie Berger, dijo el jefe de la fiscalía. general, en un comunicado de prensa. Oklahoma.

Underwood, de 44 años, recibirá una inyección letal el 19 de diciembre por el asesinato en 2006 de Jamie Rose Bolin, de 10 años, que vivía en el complejo de apartamentos de Underwood en Purcell, Oklahoma.
Underwood admitió ante los investigadores que asesinó a la niña como parte de una fantasía caníbal, aunque no se encontró evidencia de canibalismo. Gente. canibalismo. El cuerpo de la niña fue encontrado en una bañera de plástico en el departamento de Underwood y su cabeza casi fue cortada.

El abogado de Underwood no negó que ella mató a la niña, pero sugirió que sufría de una enfermedad mental que incluía un “Una vida de fantasía profundamente perturbada que finalmente hizo realidad”.

Únase a nuestro canal de Telegram para obtener las últimas actualizaciones de noticias al instante haciendo clic aquí
¿Cómo puede ayudarnos a continuar informando?

¿Por qué ¿Necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para guardar silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.

TRA Digital

GRATIS
VER