Caracas.- La oposición mayoritaria en Venezuela, agrupada en la Plataforma Democrática Unida (PUD), respaldó este martes la «decisión» de «firme interés» de su candidato, Edmundo González Urrutia , hacia asumir la presidencia en enero, incluso cuando los resultados oficiales de las elecciones de julio dieron la victoria a Nicolás Maduro.
«Respaldamos la firme determinación del Presidente electo, Edmundo González Urrutia, de asumir sus funciones el 10 de enero de 2025, porque no sólo es un derecho sino también un deber para con el pueblo venezolano ”, dijo el PUD en un comunicado publicado en Para lograr este objetivo, es “importante” que todos los ciudadanos “se unan y apoyen esta lucha, porque porque este es el esfuerzo de todos. su intención de mantener el poder, esto no debe considerarse normal ni natural”, afirmó el PUD.
El ex embajador admitió que “actualmente, entre quienes aún controlan el Estado venezolano, no existe ningún deseo de cumplir con la voluntad de los ciudadanos, expresada en las elecciones presidenciales conforme a la convocatoria de una sección del Consejo Legislativo sobre dicha ley el 10 de enero.