Internacionales

Régimen condena a cubano a 15 años de prisión por “narcotráfico”

8451591667.png
Todas estas circunstancias agravan el marco punitivo." Autoridades citadas por la prensa oficial calificaron el juicio como "un.

MIAMI, Estados Unidos. – La Audiencia Provincial de La Habana condenó a 15 años de prisión a una persona condenada por posesión, comercialización y distribución de sustancias ilegales, incluidos cannabinoides sintéticos y hachís, según reporte del canal de noticias de televisión (NTV)
. El veredicto se emitió luego de un juicio realizado por el Tribunal Popular de la provincia capital, en el que, según las autoridades, se rindieron testimonios, pruebas documentales y peritajes y se involucraron a 45 personas en delitos relacionados con drogas. .
Según el informe, el imputado fue detenido por «delitos flagrantes de carretera» gracias a la actuación del jefe del equipo y funcionarios de la Dirección Técnica de la Agencia de Investigación. (DTI) de la ciudad de Diez de Octubre.

Durante un allanamiento a la vivienda, las autoridades encontraron “una importante suma de dinero, una balanza digital y bienes robados con otros usos”. en actividades ilegales.

El fiscal a cargo del caso fue citado por el diario oficial Granma señalando circunstancias agravantes del delito como el manejo de grandes cantidades de droga y la participación de menores de edad y la reincidencia del imputado. Estas circunstancias, como explica el fiscal en comunicados de prensa, pueden dar lugar a sanciones más severas: “En nuestro Código Penal (…) tenemos disposiciones que si se trata de cantidades demasiado grandes de dinero entonces se trata de tráfico internacional, si se trata de menores (… . todas estas circunstancias agravan el marco punitivo.»

Autoridades citadas por la prensa oficial calificaron el juicio como «un. «Según el informe de NTV, «durante el proceso penal se respetaron las garantías jurídicas y el proceso judicial durante la etapa de instrucción y preparación del caso se basó en las garantías procesales frente al imputado, en los términos previstos en la Constitución de la República». .

La pena de 15 años de prisión fue calificada por el tribunal como “proporcionada”, “justa” y “apropiada”. “Entendemos que se trata de un castigo proporcionado, justo y adecuado, mitigado por el enorme daño causado por sus acciones”, dijo una voz oficial al ser leído el veredicto en NTV.

Granma también afirmó que. el juicio incluyó a 45 personas involucradas en delitos de drogas y que las acciones ilegales de los acusados ​​se llevaron a cabo «con el propósito de enriquecimiento personal».

Este juicio ejemplar se realizó, según » noticieros televisivos, como parte del “Ejercicio Nacional para Prevenir y Enfrentar la Delincuencia en Cuba”.

TRA Digital

GRATIS
VER