Llamó a la responsabilidad y patriotismo del presidente Abinader para detener lo más rápido posible este proceso y rechazar la presión internacional.
El El líder de las Fuerzas Nacionales Progresistas (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al presidente Luis Abinader tomar medidas urgentes para poner fin a lo que llama la invasión a gran escala del útero de la mujer. Las mujeres haitianas están trabajando en un país que amenaza seriamente su identidad nacional y está implicado en el pago de millones de dólares para recompensar conductas ilegales y violaciones migratorias.
«Todos los innegables logros de nuestro amigo el presidente Luis Abinader quedarán eclipsados y eclipsados en el juicio de la historia si no se toman medidas urgentes para detener la descontrolada agresión haitiana que amenaza con destruir la identidad nacional del República Dominicana y que, de continuar, significará en breve la unificación de Haití con RD”, declaró el exdiputado al Congreso Nacional, Castillo. Semán.
«El plan de las Naciones Unidas se hace realidad en la realidad, mientras Haití se desploma en un charco de sangre bajo la mirada indiferente de las Naciones Unidas y de la Comunidad Internacional, trasladando a su población a una zona rural. éxodo, nuestras maternidades, nuestras escuelas, nuestro trabajo es gratuito. De hecho, estamos sufriendo los problemas de Haití”, advirtió Castillo Semán.
. Es responsabilidad y patriotismo del presidente Abinader detener este proceso lo más rápido posible y rechazar las presiones internacionales y locales de sectores poderosos. partidarios del proyecto de fusión RD-Haití.
“Si el gobierno no toma medidas, la reacción tendrá que venir del pueblo y los dominicanos estarán legalizados dependiendo del contexto de las circunstancias para tomar medidas. defender su país con sus propias manos”, dijo.