El base de Cleveland, Donovan Mitchell, conversó durante el campo de entrenamiento. Está hablando de equipos que crean expectativas en la pretemporada de la Conferencia Este.
Boston acaba de ganar el campeonato de la NBA. Nueva York tiene Karl-Anthony Town. Filadelfia ha añadido a Paul George.
¿Los Cavs? No fueron un problema a principios de octubre. Y Mitchell entiende completamente por qué.
“¿Qué hicimos?” «No hablan de nosotros. Está bien. Nos apegaremos a nuestros estándares».
Este enfoque parece funcionar.
Tiempo Por primera vez en ‘ 36 temporadas –sí, incluso antes de LeBron James en Cleveland– los Cavaliers están en la cima de la NBA después de 25 partidos. Tienen marca de 21-4 después de comenzar 15-0.
“Hemos mantenido nuestros estándares bastante altos”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Kenny Atkinson. “Y seguimos”.
Los Cavs son sólo una de las historias sorprendentes que emergen a medida que la temporada entra en su primer tercio. Orlando, el único equipo que aún está invicto en casa, ha tenido su mejor comienzo en 16 años con un récord de 17-9 y lo ha hecho sin su estrella Paolo Banchero durante la mayor parte de ese tiempo.
Y así Hasta ahora, Houston tiene marca de 16-8, solo detrás de los Cavs, Boston, Oklahoma City y Memphis en la carrera por el mejor récord de la liga.
Cleveland es el equipo que participó en los playoffs el año pasado. como orlando. Y los Rockets también sembraron las semillas de la mejora el año pasado; Una racha de 11 victorias consecutivas al final de la temporada les ayudó a terminar 41-41, un gran paso adelante después de varios años de reconstrucción.
«Establecimos esa base el año pasado para competir con todos», Rockets Dijo el entrenador Ime Udoka. «Obviamente tuvimos nuestros altibajos con rachas ganadoras y perdedoras, pero terminamos la temporada como lo hicimos, bateando .500, una racha ganadora de 11 juegos. Creo que el año pasado nos demostramos a nosotros mismos que esto es lo que hicimos. «. lo que hemos hecho, así seremos.»
Todos también prestaron atención a Orlando. El Magic perdió a su mejor jugador, pero no su ritmo. La lesión de Banchero después de cinco juegos pareció condenar a Orlando por un tiempo, y el Magic se fue 0-4 poco después de que su estrella rompiera su red. Desde entonces, tienen marca de 14-3.
El Magic sabe mejor que nadie lo buenos que son los Cavaliers y viceversa. Los dos equipos jugaron siete partidos en la serie de primera ronda de la Conferencia Este la primavera pasada. Los Cavs ganaron su último partido en casa para avanzar a la segunda ronda.
Atkinson vino a Cleveland para intentar convertir algo bueno en algo grandioso. El trabajo estaba lejos de estar terminado (nadie ondeaba la pancarta de “mejor récord después de 25 juegos”), pero Atkinson se dio cuenta desde el principio de que este equipo de los Cavs tenía un potencial real.