WASHINGTON (apro) – Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció el nombramiento de Ronald Johnson como embajador de su gobierno ante el gobierno de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, señaló que su nominado trabajará estrechamente con Marco Rubio, su elección para dirigir el Departamento de Estado.
“Para promover la seguridad y la prosperidad de Nuestra nación adopta políticas exteriores sólidas destinadas a promover América”, dijo Trump en el anuncio que hizo en sus redes sociales y mencionó la dupla que formará con Rubio, el senador de Florida.
Total El presidente electo recordó que Johnson fue el embajador de Estados Unidos a El Salvador, en su primer mandato como jefe del poder ejecutivo.
En El Salvador, Johnson «trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir la violencia y la migración inmigración ilegal al nivel más bajo.» historia”, enfatizó Trump en un mensaje publicado en su red Social La Verdad.
Trump enfatizó que su candidato representa a Estados Unidos ante el gobierno de Sheinbaum, fue agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante dos décadas y antes fue miembro de los Boinas Verdes del ejército de los Estados Unidos.
“Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una maestría en inteligencia estratégica. Felicitaciones, Ron. Juntos pondremos fin a la inmigración criminal, detendremos el flujo de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, concluyó Trump en su anuncio.
Para ocupar el puesto que Trump asumió tras su nominación, Johnson primero necesitaría la aprobación del Comité de Relaciones Internacionales del Senado y luego la aprobación del pleno de la Cámara.
Sepa que Trump está amenazando con firmar el acuerdo. orden ejecutiva del primer día del nuevo mandato, el 20 de enero de 2025, para imponer un arancel del 25% a las exportaciones mexicanas y deportar a millones de inmigrantes indocumentados en México y declarar emergencia nacional en la que planea utilizar elementos del Departamento de Defensa Para frenar el flujo de inmigrantes y drogas, el proceso de confirmación de Johnson en el Senado será una prioridad.
Si el Senado, donde estará dominado por los republicanos en la próxima legislatura federal estadounidense, confirmó, reemplazará a Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México.
Sheinbaum señaló que durante su mandato durante su presidencia, las relaciones con el embajador de Estados Unidos en México será asignado al Departamento de Estado. México, aunque con las órdenes ejecutivas que Trump planea firmar es muy posible que esto cambie.
Durante el primer mandato de Trump como presidente, Christopher Landau fue el representante diplomático de la Casa Blanca en México. Sin embargo, el presidente estadounidense ha colocado a Jared Kushner por encima de su embajador, encargado de las relaciones bilaterales con los mexicanos.