Washington. El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el martes que la agenda económica de su sucesor Donald Trump era un «desastre». fue un «gran error» y pidió al Partido Republicano que abandonara su propuesta de recorte de impuestos.
Trump, que presidió de 2017 a 2021, ganó las elecciones de noviembre en gran parte debido a que Estados Unidos no está satisfecho con el alto costo de vida bajo la actual administración demócrata.
«Espero que el presidente electo abandone el proyecto 2025 “Creo que será un desastre económico para para nosotros y la región”, dijo Biden en un discurso en la Brookings Institution de Washington, en referencia al plan elaborado por los conservadores para una segunda administración estadounidense.
Tos frecuente debido a un resfriado, advirtió Biden. que serían los consumidores estadounidenses quienes pagarían el precio de los aranceles que Trump prometió imponer a México, Canadá y China.
Juntos son los tres mayores socios comerciales de China. Ky.
“Creo que este enfoque es un gran error”, añadió.
A la audiencia de economistas, Biden presionó para fortalecer la recuperación de Estados Unidos de la pandemia y sus importantes inversiones. en tecnología e industria verde.
«El presidente electo Trump tiene la economía más fuerte de la historia moderna, la envidia del mundo. «, reflexionó.
Por otra parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, también dijo que le preocupaba que el plan de Trump de imponer aranceles amplios a las importaciones pudiera descarrilar el progreso para frenar la inflación y aumentar el plan de Trump de imponer nuevos aranceles del 60% a las importaciones. Las importaciones chinas y del 10 al 20% sobre bienes de otros lugares «aumentarán significativamente los precios para los consumidores estadounidenses y crearán presión de costos para los hogares». y los negocios», dijo Yellen en un evento del Consejo de CEO del Wall Street Journal.
y añadió: «Podría haber un impacto negativo en la competitividad de ciertos sectores de la economía estadounidense y podría aumentar significativamente los costos para los hogares. .”