. Una explosión de gas provocó este miércoles un incendio en una exclusiva zona residencial de la ciudad de Shenzhen (provincia de Guangzhou), China, ubicada en el distrito de Nanshan, una de las zonas más populares de la ciudad por su vista a la bahía al sur de la ciudad.
Aunque no se ha confirmado ninguna cifra oficial de muertos o heridos, el periódico South China Morning Post de Hong Kong informó, citando fuentes médicas, que una mujer se cayó de uno de los apartamentos. después de que comenzó el incendio, aparentemente después de perder el conocimiento. Su estado actual no fue revelado.
El incidente comenzó alrededor de las 3:00 p.m. hora local (07:00 GMT) en el piso 28 del edificio y el incendio se extendió a otros cuatro o cinco pisos.
El equipo de rescate controló el incendio en los pisos 27, 28 y 29 en aproximadamente una hora, mientras que el fuego continuó existiendo en el piso 30, donde estaban estacionados. barreras les impidieron continuar adelante.
Durante la operación de rescate, cuatro residentes fueron evacuados entre los pisos 5 y 41, todos los cuales estaban conscientes y en condición estable.
Sin embargo, Los daños a la propiedad fueron extensos, con dos pisos casi completamente quemados y otros pisos dañados en diversos grados. Los testigos dijeron que hubo una fuerte explosión al comienzo del incidente, lo que provocó el cierre de una sección de South Keyuan Road cerca del centro comercial MixC.
El complejo de apartamentos fue desarrollado por la empresa estatal China Resources Development Group, conocido por sus carísimos apartamentos, que cuestan hasta 180.000 yuanes (24.830 dólares, 23.584 euros) por metro cuadrado, hasta 2 millones de VND. dólares para alojamiento en habitaciones individuales.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.
En los últimos años, se han producido muchos accidentes de este tipo en China – Uno de los más graves se produjo en junio de 2023 en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante mató a 31 personas, o el mismo mes allí, pero en el año. de 2022, en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar dejó 26 muertos y más de 130 heridos.