WASHINGTON – El director del FBI, Chris Wray, planea renunciar al final de su mandato, cuando Donald Trump asuma el cargo, dijo Wray a los empleados de la agencia el miércoles.
«Después de muchas semanas de cuidadosa consideración, decidí que es lo mejor para la agencia y entonces renuncié», dijo Wray. «Mi objetivo es centrarme en nuestra misión: el trabajo esencial que realizan todos los días en nombre del pueblo estadounidense. En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar que la Mesa caiga en un conflicto más profundo, al mismo tiempo que se refuerzan los valores» y principios que son tan importantes para la forma en que hacemos nuestro trabajo. «
Presidente electo Donald Trump ha anunciado que nominará a Kash Patel para ser director del FBI, un puesto que normalmente viene con una comisión de 10 años, como parte de las reformas posteriores a Watergate destinadas a que los directores del FBI presten menos atención a las ideas. caprichos de los presidentes.
Trump señaló en una entrevista reciente con «Meet the Press» de NBC News que «no estaba entusiasmado» con Wray, diciendo que Wray «invadió Mar-a-Lago», un referencia a la busqueda del FBI de documentos clasificados en 2022 que condujo al juicio politico de Trump en 2022. 2023 por siete cargos criminales, y que queria a alguien en su lugar en mente para «enderezar» la oficina
«Quiero decir, parece bastante obvio que si Kash entra, ocupará el lugar de alguien, ¿verdad?» ¿CIERTO?», dijo Trump, respondiendo a una pregunta sobre si despediría a Wray si el director del FBI no renunciaba.
Wray, un republicano, fue nombrado por Trump en 2017 y luego presidente cuando llegó el momento de despedir a James. Comey como director del FBI. La salida de Comey llevó al nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para investigar la campaña de Trump y la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Según el protocolo habitual, el mandato de Wray expira en 2027, aunque Mueller es la única persona que ha cumplido un mandato completo como director del FBI desde que se estableció la regla de los 10 años después de Watergate. Solo dos directores del FBI (incluido Comey) han sido expulsados.
La confianza de los republicanos en el FBI se ha desplomado en la casi década desde que Trump asumió el cargo en 2015 y anunció su candidatura a la presidencia. FBI. EE.UU. Aunque el FBI ha sido tradicionalmente una organización de tendencia conservadora, integrada por veteranos militares y policiales (que tienen una ventaja en el proceso de contratación del FBI), Trump y sus colegas, su coalición en el Capitolio y en los medios conservadores, retrataron al FBI como una cuna. del liberalismo. y dónde tiene lugar la intención del «estado profundo» de derribarlo.
Aunque gran parte del trabajo del FBI se lleva a cabo fuera de la política cotidiana, gran parte del conflicto Discurso público sobre la oficina de empleo en los últimos años se ha centrado en cuestiones políticas, muchas de ellas relacionadas con Trump.
Agregar Comentario