Internacionales

El director del FBI, Christopher Wray, dice que renunciará antes de que llegue Trump

8453721895.png
Debemos mantenernos concentrados en nuestra misión, el trabajo esencial que realizamos todos los días en nombre del pueblo estadounidense", dijo Wray a los agentes del FBI.

Al decidir renunciar en lugar de esperar a ser despedido, Wray está tratando de evitar conflictos con la nueva administración de Trump El director del FBI, Christopher Wray, dijo El miércoles que renunciará cuando finalice el mandato del presidente Joe Biden en enero, un anuncio que se produjo una semana y media después de que el presidente electo Donald Trump anunciara su intención de nombrar al leal aliado de Kash. Patel.

En una audiencia pública con agentes del FBI, Wray dijo que renunciaría, tomando la decisión después de «semanas de cuidadosa consideración» tres años antes de completar su mandato de 10 años marcados por investigaciones de alto perfil. y políticamente cargado, incluido uno que resultó en dos acusaciones separadas contra Trump el año pasado.

La intención de Wray de renunciar no es una sorpresa dado que Trump decidió nombrar a Patel como director y ha expresado repetidamente su molestia con Wray, incluyendo en una entrevista televisiva transmitida el domingo. Al decidir renunciar en lugar de esperar a ser despedido, Wray está tratando de evitar un conflicto con la nueva administración Trump, que, según dijo, arrastraría al FBI aún más «a la refriega». «Debemos mantenernos concentrados en nuestra misión, el trabajo esencial que realizamos todos los días en nombre del pueblo estadounidense», dijo Wray a los agentes del FBI. “En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar arrastrar a la oficina a un conflicto más profundo, al mismo tiempo que se refuerzan los valores y principios que son tan importantes en la forma en que hacemos nuestro trabajo”. Wray fue nombrado por Trump y comenzó su mandato de 10 años, uno destinado a proteger al FBI de la influencia política de las administraciones cambiantes, en 2017, después de que Trump despidiera al director del FBI en ese momento era James del FBI. Comey.

Trump ha expresado repetidamente su enojo con Wray. Trump dijo en una entrevista reciente con «Meet the Press» de NBC que «no puedo decir que estaba encantado con él. Invadió mi casa», refiriéndose al allanamiento de sus activos financieros en su propiedad de Florida en Mar-a-Lago. , hace dos años. hace días, por una división del FBI, que estaba buscando documentos clasificados que datan del primer mandato de Trump como presidente.

Pero Wray, por lo general de voz suave, parecía raro cuando estaba listo para confrontar públicamente al presidente.

TRA Digital

GRATIS
VER