Internacionales

Macron busca un acuerdo político

8453721949.png
Declaró, sugiriendo implícitamente que algunos izquierdistas podrían unirse al gobierno, junto con centristas y conservadores.

La portavoz Maud Bregeon dijo que Macron enfatizó que actualmente no existe una alianza política “más amplia” que la actual entre sus aliados centristas y el Partido Republicano Conservador

Presidente de Francia. Emmanuel Macron busca un acuerdo político que le permita nombrar un nuevo Primer Ministro y “garantizar la estabilidad del país”, tras la dimisión del Primer Ministro Michel Barnier, afirmó el miércoles un portavoz del Gobierno.

La portavoz Maud Bregeon dijo que Macron enfatizó que actualmente no existe ninguna alianza política “más amplia” que la actual entre los aliados centristas y el partido conservador Les Républicains, el capital no es mayoritario. en el Parlamento. El portavoz transmitió las declaraciones de Macron en la reunión semanal del gabinete.

La semana pasada, el presidente francés prometió permanecer en el cargo hasta el final de su mandato, previsto para 2027. La decisión se produce tras una votación histórica sin consenso. de confianza provocada por conflictos presupuestarios en la Asamblea Nacional que dejaron a Francia sin un gobierno que funcionara.

El gobierno de Barnier tenía la tarea de gestionar los asuntos Actualmente en espera de nombramiento, informó Bregeon,

Macron todavía está considerando dos opciones.

Macron todavía está considerando dos opciones, informó Bregeon.

La primera es encontrar formas de “ampliar la coalición”, dijo. declaró, sugiriendo implícitamente que algunos izquierdistas podrían unirse al gobierno, junto con centristas y conservadores. Esto podría darle al futuro gobierno una mayoría en el Parlamento.

La otra opción es llegar a un acuerdo con los partidos de oposición de izquierda para comprometerse a no aceptar ninguna cita de moción de todos modos, incluso si lo hacen Bregeon dijo que no es miembro del gobierno.

Macron no mencionó ninguna fecha límite firme para nombrar un nuevo primer ministro, dijo. El año pasado, el presidente mantuvo conversaciones con políticos de izquierda y derecha, incluidos líderes socialistas, que ahora parecen esenciales en el esfuerzo por formar un gobierno más estable.

El Partido de Agrupación Nacional, de extrema derecha , liderado por Marine Le Pen, así como el partido de izquierda radical Francia Insumisa, liderado por Jean-Luc Mélenchon, al igual que Macron, han declarado que sólo dialogaría con las fuerzas política más moderada.
EL Pen, que contribuyó a la destitución de Barnier apoyando la moción de censura, pidió el miércoles al futuro gobierno que considere las propuestas de su partido para mantener el poder adquisitivo del pueblo francés. El Primer Ministro sabe “lo que se necesita para trabajar en buenas condiciones”, lo que significa “hablar con todas las fuerzas políticas y elaborar un presupuesto que no supere los límites de cada parte”, afirmó Le. Pen.

“Es absolutamente posible”, concluyó

, el gobierno saliente ha presentado un proyecto de ley especial que permitiría al Estado recaudar impuestos a partir del 1 de enero, basándose en la normativa de este año, y así evitar pagar impuestos en puerta.
Proyecto de ley. ​​Será aprobado por la Asamblea Nacional antes de fin de año, como “temporal”. Así lo declaró Laurent Saint-Martin, ministro responsable del presupuesto. “Tiene como objetivo garantizar… la continuidad de la vida nacional, el funcionamiento regular de los servicios públicos y el cumplimiento de nuestros compromisos financieros.”

Entonces el nuevo gobierno debe introducir una legislación de financiación adecuada para 2025, que según Saint-Martin sería aprobada en la Asamblea Nacional en los próximos meses.

TRA Digital

GRATIS
VER