Economicas

Pide a EE.UU. que extienda los programas HOPE y HELP para Haití

8454421120.png
Un ex presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha pedido a EE.UU.

Un ex presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha pedido a EE.UU. que extienda el programa de Oportunidades Hemisféricas a través de la Promoción de la Asociación (HOPE) y la Promoción Económica. Programa de Mejoramiento (HELP) son beneficiosos para Haití, dado el impacto económico que han tenido en el país.

Aclaró el abogado Guillermo Julián Jiménez que HOPE se implementó en 2006 para reducir las barreras comerciales entre Haití y Estados Unidos, permitiendo que productos diseñados en ese país se exportaran libres de impuestos bajo ciertas condiciones.
Sostiene que esta dinámica ha producido un aumento en las exportaciones textiles haitianas, especialmente en áreas como la confección de prendas de vestir, mientras que el programa HELP, lanzado en 2010, busca promover el crecimiento económico. economía sostenible a través de la reforma de la infraestructura, la inversión extranjera y el sector privado.

«Los programas HOPE y HELP son iniciativas fundamentales emprendidas por los Estados Unidos en América Latina y Centroamérica con el propósito de fomentar y promover la economía y desarrollo social”, afirmó.
Considerando que el Congreso de los Estados Unidos tiene ahora la oportunidad de garantizar una estabilidad económica, política, social e institucional más amplia en Haití que la que Se necesita con urgencia, a través de la aprobación de legislación para extender permanentemente los programas ESPERANZA Y AYUDA que han tenido un impacto positivo en el pueblo de Haití.

Aclaró que la idea es que los programas duren mucho tiempo. tiempo y seguir trayendo oportunidades a Haití, para que el país avance paulatinamente por el camino del progreso y el desarrollo en beneficio de su pueblo.

Enfatizó que los programas ESPERANZA y AYUDA fueron traer beneficios tangibles a Haití en aspectos fundamentales, como el aumento de las exportaciones y la creación de empleos en las industrias minoristas.

Explicó que estos programas representan las esperanzas del pueblo haitiano, pero su implementación debe ser de largo plazo. , estableciendo estrategias que los conviertan en programas, programas y proyectos independientes de largo plazo.
Considera que la República Dominicana, en el marco de su política internacional, debe liderar acciones a través del Ministerio de Relaciones Exteriores para ampliar en el largo plazo los programas HOPE y HELP a Haití aprobó nuevas leyes en Estados Unidos. Estados Unidos Congreso.

Recordó que Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y ha sufrido continuamente crisis cíclicas que han frenado el proceso de desarrollo del país. hey.
Agregó que Haití sufre pobreza, crisis políticas constantes, falta de instituciones y gobernabilidad, corrupción, pobreza, conflictos internos, desastres naturales y criminalidad, entre otros males, afectaron a la población y limitaron su crecimiento, exacerbado por las masacres ocurridas. perpetrados por pandillas en Puerto Príncipe en los últimos días.

TRA Digital

GRATIS
VER