Los esfuerzos de limpieza han comenzado en las áreas afectadas en el sur y el centro norte de EE. UU. después de que el sistema de tormentas en expansión produzca fuertes vientos. y las nevadas causaron daños generalizados y muertes antes de avanzar hacia el noreste del país el sábado.
Más de 30 cm de nieve cayeron en partes de Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine antes de la tormenta de finales de invierno. comienza a bajar. La policía dijo que las condiciones de la carretera eran peligrosas, donde se reportaron decenas de accidentes de tránsito. pesado y mojado. cortando ramas de árboles.
El número de muertos por la tormenta aumentó con otros incidentes reportados en Indiana y Michigan, y el gobernador de Kentucky informó que al menos cinco personas habían muerto en el estado donde el sistema producía vientos en línea recta. posibles tornados y fuertes tormentas en el sur el viernes.
Este sistema azotó California con hasta 10 pies de presión (3 metros) de nieve. Los equipos de búsqueda han rescatado a varios californianos varados en las comunidades montañosas del estado, y algunos residentes en las montañas al este de Los Ángeles probablemente quedarán atrapados en sus hogares durante al menos una semana nuevamente después de que la mayor parte de la nieve cayera demasiado fuerte. En Indiana, un policía estatal fue atropellado por un vehículo y murió el viernes por la tarde mientras ayudaba a otros policías en un atasco de tráfico después de accidentes relacionados con la nieve.
El oficial James R. Bailey, de 50 años, fue golpeado mientras colocaba una barrera en la Interestatal 69 cerca de Auburn para detener un vehículo que huía de la policía a gran velocidad desde Fort Wayne, dijo la policía estatal. Bailey murió más tarde en el hospital. Tiene más de 15 años de servicio en la Policía Estatal. Un hombre de 42 años de Marion, Indiana, fue arrestado y enfrenta cargos en relación con la muerte de Bailey.
En Michigan, un hombre de 80 años murió el viernes por la noche después de ser golpeado por un Debido a las nevadas, informó MLive.com, el quitanieves retrocedió mientras quitaba la nieve de un camino de entrada en Ann Arbor. El conductor del quitanieves afirmó que no sabía que había golpeado al hombre hasta que un transeúnte se lo dijo, dijo la policía. Crown, que se anuncia como la carrera de trineos tirados por perros más grande al este del Mississippi.
Cientos de negocios han cerrado, numerosos robos han sido cancelados y los servicios de autobuses están parcialmente suspendidos. La nieve húmeda estuvo acompañada de ráfagas de viento de entre 40 y 50 mph, lo que generó preocupación por la caída de árboles y cortes de energía, dijo Jon Palmer, del Servicio Meteorológico Nacional en Maine. La nevada del sábado provocó cortes de energía generalizados y obligó a los funcionarios del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit a cerrar brevemente el aeropuerto. Viernes por la noche. Se recomienda a los pasajeros que consulten con las aerolíneas sobre retrasos en los vuelos el sábado.