Un empresario republicano de 78 años, ganador de las elecciones del 5 de noviembre y también Persona del Año 2016 de TIME por la segunda vez, pero afirma que sólo podrá «decir bien» en el número 25 de la portada de la icónica revista neoyorquina
«Realmente un honor (…) Me gustaría agradecer a la revista TIME por haber aparecido en la portada muchas veces, no sé quién tiene el récord, pero tal vez sólo pueda elogiar 25: las portadas son excelentes. A los demás no quiero conocerlos, pero es un honor”, comenzó Trump en un discurso desde la Bolsa de Nueva York.
Allí solo jugó un papel destacado al tocar la campana. de la Bolsa de Nueva York entre una gran ovación y con el modelo de portada, en el que aparece como Persona del Año 2024, al fondo.
«Creo. que me gustan los tiempos «Esto es mejor (esta portada)», añadió el magnate antes de enviar una advertencia a la prensa: «Los medios se han calmado un poco. Ahora creo que si no lo hacemos, tendremos que enfrentarlos de nuevo».
El empresario republicano de 78 años, ganador de las elecciones del 5 de noviembre, también es el animal republicano del año 2016. TIME, cuando también ganó las elecciones presidenciales sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
La portada de este año muestra a Trump vistiendo su traje habitual con una corbata roja sobre un fondo gris y dos manos del republicano entrelazadas como miró desafiante al horizonte.
Este texto va acompañado en el sitio web de TIME de una extensa columna con declaraciones exclusivas a lo largo de la campaña y documentada por decenas de fotografías, infografías y vídeos. el impacto de este político en los Estados Unidos y más allá.
A lo largo del texto, se pueden leer y releer frases como «el hombre más poderoso del mundo» o descripciones de su regreso a la presidencia como «un acontecimiento sin precedentes». renacimiento político.”
El premio anual más importante de TIME se otorgó por primera vez en 1927, y los galardonados han causado controversia desde entonces. en su fundación, incorporándose distintas figuras como Mahatma Gandhi (1930), Joseph Stalin (1939), la reina Isabel II de Inglaterra (1952), John F. Kennedy (1961), Richard Nixon (1971), el ayatolá Jomeini (1979), invención del ordenador (1982), Jeff Bezos (1999), Vladimir Putin (2007) o Barack Obama (2008), entre otros.
Adolf Hitler también fue reconocido, en el único número donde el seleccionado no apareció en la portada de la revista.