WASHINGTON (AP) — El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, todavía se está recuperando del colapso del Senado a principios de esta semana y le faltan votos el jueves debido a una rigidez en la pierna, según su oficina.
McConnell se cayó el martes afuera de un almuerzo de celebración del Senado, sufriendo un esguince de muñeca y laceraciones faciales. Regresó inmediatamente a trabajar en el Capitolio, pero su oficina dijo el jueves que sufrió entumecimiento en la pierna por la caída y que trabajaría desde casa.
La temporada del jueves fue el último incidente médico para McConnell. , quien dejará su puesto de liderazgo a finales de año. Fue hospitalizado por una conmoción cerebral en marzo de 2023 y estuvo sin trabajar durante varias semanas después de una caída en un hotel. Después de regresar, se congeló dos veces durante las conferencias de prensa ese verano, mirando fijamente hacia adelante antes de que sus colegas y el personal vinieran en su ayuda.
McConnell también se cayó en 2019 en su casa de Kentucky y se rompió el hombro. Esta cirugía es necesaria. Sufrió polio cuando era niño y reconoció durante mucho tiempo que, como adulto, tenía algunas dificultades para caminar y subir escaleras.
Después de cuatro décadas en el Senado y casi dos décadas como líder republicano, McConnell anunció en marzo que renunciaría dejó su puesto de liderazgo a finales de año. Pero permanecerá en el Senado, asumiendo el papel de liderar el Comité de Reglas.
El senador de Dakota del Sur, John Thune, fue seleccionado el mes pasado para convertirse en el próximo líder del Senado cuando los republicanos obtuvieron la mayoría en el Senado. en enero. .
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta general de inteligencia artificial.